Con toda la matraca que ha traído la compra de la 20th Century Fox y otras filiales de 21st Century Fox por parte de Disney para que se quede en nada.
Apenas dos semanas después de la sonada adquisición hemos conocido la noticia de que Robert Iger, presidente de Disney, o CEO, como más os guste, no está contento con su regalo de Navidad. Iger a comentado que “me lo compré por capricho, pero tampoco me hacía falta y la verdad es que, mira, Marvel tengo ya de sobra, Alien se ha devaluado más que Benzemá y Avatar es lo típico que se compra todo el mundo, es muy mainstream“. El presidente (o CEO) de Disney ha decidido, por tanto, “ir al Corte Inglés a cambiar la 20th Century Fox por otra cosa. No sé si pillarme el nuevo iMac Pro, que vale parecido, o un lote de productos de Bertin Osborne, que eso al final te lo vas comiendo poco a poco. El gazpacho es mejor que el de Alvalle“.
Desde El Corte Inglés afirman que normalmente ellos devuelven el dinero pero que, con el coste total de esa compra, no tienen liquidez y sólo pueden ofrecerle a Iger un cambio por otra cosa de igual valor o un cheque regalo para que lo gaste a lo largo de 2018.
Así, en los próximos días, El Corte Inglés se convertirá en nuevo propietario de toda la Fox aunque, en palabras de uno de sus empleados, Ramón Jiménez Sánchez, “nosotros de cine no tenemos ni idea. Ni siquiera sabemos clasificar bien las películas en nuestros centros comerciales, como para ponernos a hacerlas. ¿Tú has visto las ediciones piratonas que nos cuelan en las estanterías? ¡Tenemos copias de El mensajero del infierno y Zombi Holocausto!“.