Noticias

Warner se pone en manos de su sección de terror para guiar el futuro de las películas DC

Warner Bros. ha designado a Walter Hamada (aquí, su ficha en Imdb) , corresponsable ‘de facto’ de la sección de terror del estudio, como el nuevo presidente de DC Films, la división de adaptaciones de películas DC bajo el sello de Warner Bros, en sustitución de Jon Berg, que ha abandonado este mes de enero el cargo la luz de los resultados de taquilla de Justice League, principalmente en el mercado doméstico.

Hamada es responsable, junto a Dave Neustadter, de la nueva ola de cine de terror producida por Warner a través de su división especializada en fantástico, la mítica New Line, que tiene parte de su epicentro en la saga de The Conjuring dirigida por James Wan, a la postre director de Aquaman. Hablamos de la propia Conjuring, de su spin-off, Annabelle, así como de Lights Out, de David Sandberg, director de la también adaptación Warner/DC, Shazam!, e It, la última adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Andy Muschietti.

Con esta decisión, Warner se pone en manos de Hamada y Wan para orientar el futuro de su división de superhéroes con el asesoramiento del presidente y jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, quien ha visto reducidas sus competencias en los últimos meses — ahora, más centrado en su pasión original, los cómics, con Doomsday Clock –.

Hamada no es ajeno al desarrollo de la sección de superhéroes dado que lleva involucrado en los últimos meses en el desarrollo de Shazam, la única propiedad DC/Warner que hasta el momento está desarrollando New Line y que comenzará producción dentro de unas semanas. Precisamente ha sido el trabajo exhibido por Hamada durante las últimas semanas en esta película el que le ha llevado a acabar encabezando DC Movies.

Shazam!, por lo tanto, va a servir de prueba para calibrar el nuevo derrotero de DC, toda vez que Wonder Woman 2 es propiedad “exclusiva”, por así decirlo, de Johns y de su directora, Patty Jenkins. El siguiente paso será averiguar qué va a pasar con otras películas ya anunciadas, como The Batman, de Matt Reeves, o Flashpoint, película centrada en el personaje de The Flash.

THR publicó hace en verano de 2016 un reportaje sobre el funcionamiento de la división de terror New Line, con declaraciones de Hamada, por si os interesa.

THR

  • Dios egipcio en paro
  • Hastur Jr.
  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    xDDD Ya no saben que inventar para justificar agujeros de guión jeje.

    Respecto a lo de Marvel; Estamos notando el desgaste ahora (entiendase ahora como de 3 años a acá) Con vengadores 4, cuando en la escena postcréditos aparezca Galactus (se admiten apuestas), verás como se reinventan y regeneran para seguir petandolo otros 12 años (Que se dice pronto) Pero esa reinvención y regeneración, llegará cuando tenga sentido argumentalmente, no en mitad del partido.

    Fuera parte de la calidad de las peliculas (esa es otra cuestión) la estrategia Marvelita me parece magnífica

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Efectivamente! Ahora tenemos la mierda que tenemos en el universo DC por que los de Warner han hecho caso a los fans!

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Aaaaamigo mio… no todo va a ser follar!

    Me refería a que que Snyder ha construido unos cimientos para la saga, que nos gustarán mas o menos, nos apeteceran mas o menos, funcionarán mas o menos (Marthaaaaaaaa jeje) Pero cambiar toda la estrategía y los principios fundamentales de la narrativa intrínseca de la franquicia, es relegarla al olvido, en otras palabras, en dos generaciones solo hablarán de el Universo Cinematógráfico DC cuatro frikis que lo habrán convertido en películas de culto.

    Y si joder! Que el señor Scott se folle Alien y Blade Runner como quiera! Es suyo!

  • Naxeteeee

    Lo es. Pero digo yo que habrá que aportar algo más que histrionismo, maquillaje y tatuajes al personaje digo yo. Nicholson y Ledger lo hicieron, Leto hizo de villano gangsta rap random. Y encima después de comprobar que su Joker no aporta nada en la trama.

  • Meitantei872

    Es Dios Egipcio en Paro, Master!!! Que al ver Escuadrón Suicida sufrió una transformación cual gusano de seda! La película fue tan mala que acabó con un Cerdo Psicopata y le convirtió en un Dios.

  • rafaelgg

    Que se dejen de universo compartido que es una absoluta gilipollez que no aporta absolutamente nada, salvo que como está ocurriendo con Marvel las películas se hagan de forma impersonal y en serie como en las cocinas de los McDonalds y que hagan como han hecho siempre, con diferentes directores como Donner, Burton o Nolan dando una visión personal de los personajes sin tener que plegarse a las directrices de dicho universo compartido.
    Más compromiso e interés en contar historias y menos tácticas comerciales de fomentar prácticas consumistas a base de vender al espectador películas por lotes, cojones. Hasta la punta de la polla estoy ya de la avariciosa mezquindad del cine blockbuster mainstream actual.

  • rafaelgg

    ¿Seguir con Snyder?. No se si te has dado cuenta pero ha hecho dos películas previas donde poder poner su visión y no puede decirse que haya convencido a todo el mundo.
    Ya puesto dejemos a Ridley Scott seguir con Alien para que la siga destrozando ¿No?. Las peliculas serán una mierda pero habrá coherencia entre ellas.

  • rafaelgg

    ¿Pero no es el Joker un personaje exagerado per se?.
    Porque no creo que la interpreatación de Cesar Romero o Jack Nicholson puedan considerarse un ejemplo de contención.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast