El pasado 18 de julio, The Tracking Board informaba en primicia de la nueva película de Steven Soderbergh. Una que, en el momento de la publicación de la noticia, ya había sido rodada. O grabada, si queréis usar este término. Con un iPhone. En una semana. Y siguiendo su propio consejo en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Visto el actual panorama: “escribid un guion, coged un iPhone y empezad a rodar. En serio”, dijo el director, uno que nunca hace ascos a la experimentación — y de la que podéis ser testigos en su ultrarrecomendable blog personal, Extension 765 — .
Seis meses después, he aquí imágenes del proyecto en cuestión: el terror psicológico titulado Unsane, con Claire Foy (The Crown) como protagonista principal, acompañada de Joshua Leonard, Jay Pharoah, Juno Temple, Aimee Mullins y Amy Irving, con guion de Jonathan Bernstein (El Supercanguro, la de Jackie Chan) y del novelista, músico y conocido profesional del director, James Greer.
La premisa, sencilla: una joven es enviada contra su voluntad a un centro de tratamiento psiquiátrico; un lugar en el que tendrá que hacer frente a su mayor miedo. No especificado.
Unsane va a ver la luz el próximo mes de febrero en el Festival de Berlín, precediendo a su estreno en cines el 23 de marzo de este año. Y ya sin más dilación: IPHONE POWER. (Os recomiendo que pinchéis para apreciar la textura de la imagen).