Mike Flanagan dirigirá la secuela de El Resplandor, según ha decidido Warner Bros. El estudio se aprovecha así del gran impacto económico de la nueva versión de It, y demuestra su confianza en el director de Oculus tras su solidísima adaptación de otra novela del escritor de Maine, El Juego de Gerald, para Netflix.
La secuela de El Resplandor, publicada en 2013, ocurre varias décadas después de los sucesos en el hotel Overlook. Un crecido Danny Torrance se ha convertido en lo último que quería ser: un alcohólico, como su padre, que aprovecha sin embargo sus breves momentos de sobriedad para ayudar a fallecer a los ancianos moribundos de un hospicio gracias al poder psíquico que en su día le ayudó a salvar su vida y la de su madre de las garras de su progenitor.
Sin embargo, Danny pronto descubre la existencia de un grupo con habilidades parecidas a las suyas, con la salvedad de que se alimentan de los “iluminados” por el mismo poder que todos comparten y que tienen maléficas intenciones, dado que su próximo objetivo es una niña de inmensas habilidades, tan potentes como las que Danny tuvo en su infancia.
Este proyecto es de los que llaman en “fast-track”, es decir, se ha convertido en absolutamente prioritario para el estudio.