Noticias

Nominaciones a los premios de música de cine de la IFMCA

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a la 14ª edición de los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (International Film Music Critics Association, IFMCA), que premiarán lo mejor de la música de cine del año 2017.

Entre los nominados, los que compiten en más categorías son John Williams (6 nominaciones repartidas entre Los archivos del Pentágono y Star Wars: Los últimos jedi), Michael Giacchino (5 nominaciones gracias a sus trabajos en Coco y La guerra del planeta de los simios), Alexandre Desplat y Daniel Pemberton (4 nominaciones por La forma del agua y Valerian y la ciudad de los mil planetas el primero y por Rey Arturo: La leyenda de Excálibur y Todo el dinero del mundo el segundo).

El próximo 22 de febrero se anunciarán los ganadores de los premios de la IFMCA.

MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO

  • Los archivos del Pentágono, música de John Williams
  • La forma del agua, música de Alexandre Desplat
  • La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
  • El hilo invisible, música de Jonny Greenwood
  • Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams

COMPOSITOR DEL AÑO

  • Alexandre Desplat
  • Michael Giacchino
  • Daniel Pemberton
  • Benjamin Wallfisch
  • John Williams

COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO

  • Michael Abels
  • Anne Kathrin Dern
  • George Kallis
  • Alejandro Vivas
  • Christopher Willis

MEJOR COMPOSICIÓN PARA CINE DEL AÑO

  • “Justice” de Asesinato en el Orient Express, música de Patrick Doyle
  • “Love” de El bebé jefazo, música de Hans Zimmer, Steve Mazzaro y Conrad Pope
  • “End Credits” de La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
  • “Growing Up In Londinium” de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, música de Daniel Pemberton
  •  “Finale” de Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DRAMA

  • Los archivos del Pentágono, música de John Williams
  • Asesinato en el Orient Express, música de Patrick Doyle
  • El hilo invisible, música de Jonny Greenwood
  • El instante más oscuro, música de Dario Marianelli
  • Todo el dinero del mundo, música de Daniel Pemberton

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA COMEDIA

  • El doctor de la felicidad, música de Cyrille Aufort
  • La muerte de Stalin, música de Christopher Willis
  • Paddington 2, música de Dario Marianelli
  • Su mejor historia, música de Rachel Portman
  • Una vida a lo grande, música de Rolfe Kent

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER

  • La cura del bienestar, música de Benjamin Wallfisch
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla, música de Henry Jackman
  • Misterio en Amán, música de Austin Wintory
  • Plan de fuga, música de Pascal Gaigne
  • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, música de Daniel Pemberton

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA FANTÁSTICA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR

  • Déjame salir, música de Michael Abels
  • La forma del agua, música de Alexandre Desplat
  • La guerra del planeta de los simios, música de Michael Giacchino
  • Star Wars: Los últimos jedi, música de John Williams
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas, música de Alexandre Desplat

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón, música de Theodore Shapiro
  • Coco, música de Michael Giacchino
  • Emoji: La película, música de Patrick Doyle
  • Ferdinand, música de John Powell
  • Loving Vincent, música de Clint Mansell

MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL

  • Planeta Azul II, música de Hans Zimmer, Jacob Shea y David Fleming
  • Boston, música de Jeff Beal
  • Earth: One Amazing Day, música de Alex Heffes
  • Jane, música de Philip Glass
  • Mully, música de Benjamin Wallfisch

MEJOR BANDA SONORA PARA SERIE DE TELEVISIÓN

  • Alias Grace, música de Mychael Danna
  • Juego de tronos, música de Ramin Djawadi
  • Onna Jôshu Naotora, música de Yôko Kanno
  • The Orville, música de Bruce Broughton, John Debney, Joel McNeely y Andrew Cottee
  • Tiempos de guerra, música de Federico Jusid

MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEO JUEGO O MEDIOS INTERACTIVOS

  • DeFormers, música de Austin Wintory
  • Divide, música de Chris Tilton
  • Get Even, música de Olivier Deriviére
  • Rime, música de David García Díaz
  • Valkyria: Azure Revolution, música de Yasunori Mitsuda

MEJOR LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA PARTITURA EXISTENTE

  • Ben-Hur; música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de James Fitzpatrick, Gareth Bevan y Nic Finch (Tadlow)
  • Callejón Infernal; música de Jerry Goldsmith, album producido por Nick Redman y Mike Matessino, notas de Julie Kirgo, diseño de arte de Kay Marshall (Intrada)
  • Duelo al Sol; música de Dimitri Tiomkin, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Jim Titus (Tadlow)
  • Encuentros en la tercera fase; música de John Williams, album producido por Mike Matessino, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land Records)
  • E.T. el extraterrestre; música de John Williams, album producido por Mike Matessino y Bruce Botnick, notas de Mike Matessino, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land Records)

MEJOR NUEVO LANZAMIENTO DE ARCHIVO –  RECOPILATORIO

  • Captains Courageous: The Franz Waxman Collection; música de Franz Waxman, album producido por Douglass Fake, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Kay Marshall y Joe Sikoryak (Intrada)
  • Debbie Wiseman: Live at the Barbican; música de Debbie Wiseman, interpretado por The Orchestra of the Guildhall School dirigida por Debbie Wiseman; album producido por Debbie Wiseman, Reynold Da Silva, David Stoner y Pete Compton, notas de Debbie Wiseman, diseño de arte de Stuart Ford (Silva Screen)
  • John Williams and Steven Spielberg: The Ultimate Collection; música de John Williams, album producido por Laura Zsaka y Jamie Richardson, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Amelia Tubb (Sony Classical)
  • Thriller; música de Jerry Goldsmith, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick y Leigh Phillips, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Matthew Wright y Nic Finch (Tadlow)
  • The Wild Wild West; música de Varios Compositores, album producido por Jon Burlingame, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land)

MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DE BANDAS SONORAS

  • Caldera Records, Stephan Eicke
  • Intrada Records, Douglass Fake, Roger Feigelson
  • La-La Land Records, MV Gerhard, Matt Verboys
  • Quartet Records, José M. Benitez
  • Tadlow Music, James Fitzpatrick

Más detalles en la web oficial de la IFMCA.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Daniel Cossio

    Creo que Michael Giaccino está absolutamente sobrevalorado (todo y tener una gran capacidad orquestal y algunos temas buenos como Inside Out o Tomorrow Land). Alexander Desplat es un compositor muchísimo más capacitado que él, a mi modo de ver, y, comparando cómo han llevado la batuta de una herencia del gran John Williams cada uno, Rogue One o Jurassic World en el caso de Giaccino, las dos últimas de Harry Potter, en el de Desplat, se ve claramente la capacidad de hacer propio y darle vida y evolución de cada uno.

    Por otro lado, si la OST de The Force Awakes me pareció un trabajo menor y forzado de Williams, creo que The Last Jedi ha vuelto a ser el mismo de siempre, con fuerza, capacidad y ganas, dándole un paso más allá y una armonía conjunta evolucionada y flipante a los temas originales de la saga y los creados nuevos.

    Espero que haya un especial de despedida en el evento al gran Johan Johanson, prematuramente muerto. DEP.

  • Lorenz7

    Es una noticia de las malas, pero la pongo por aquí ya que está relacionada con el tema de los compositores: http://deadline.com/2018/02/johann-johannsson-dies-obituary-the-theory-of-everything-composer-1202284591/

  • Gordo Cabrón

    John Williams no debería estar en esa lista. He dicho.

  • George Kaplan

    Jajaja, cierto, ahí lo había visto yo. Qué descojone de gag.

    No sé por qué mi mente cinéfila lo había asociado a la peli de Anderson.

  • jacks_brain

    es que ese tema parece sacado de alguno de los clásicos escritos en el s. XIX. Cojonudo

  • Lorenz7

    Aquí otro que piensa lo mismo de la película y de la pedazo de música que tiene.

  • Lorenz7

    Totalmente de acuerdo con lo de la BSO de Marianelli. Para mí el titulado “Winston And George” es una joya.

  • KonatinaIII

    la verdad es que hay varios temas que parece una moto acelerando dentro un túnel. Fue lo que mas achaco de la película, no va de acuerdo con el resto faltaba una banda sonora mas emocional.

  • jacks_brain

    Jamas me hubiera imaginado ver aquí estos premios. Con lo específicos y desconocidos que suelen ser!

    Anyway, puestos a frikadas, recomiendo que le echéis una escucha a la BSO de Marianelli para la de Churchill. Tiene unos temas a piano bastante buenos.

  • jacks_brain

    ¡Es que como para no merecerse ese asqueo! Yo aún ando cabreado tras ese desplante que le hicieron a Jóhann Jóhannsson, y total para que toda la banda sonora sean los típicos bruuuuuuumm y pom pom pom saturados de graves hasta la saciedad con un par de toques de los sintes etéreos de Vangelis. El romanticismo y ese sonido de medio ensueño, medio depresión de la original lo han cogido un poquito y lo han remezclado con música de discoteca rollo industrial y ala, tira millas.

    Y hasta aquí mi diatraba, como ves, no le tengo mucho cariño XD Y ojo que en la peli la música le queda hasta medianamente bien. Pero como escucha aislada me parece que se desinfla y no aguanta ni 5 minutos.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast