Khook de Mani Haghighi y My Brother’s Name is Robert and He is an Idiot de Philip Gröning son las aspirantes al Oso de Oro que se han presentado hoy y la Berlinale ha acogido la premiere de la nueva película de Steven Soderbergh Unsane que se ha rodado con un iPhone.
El iraní Mani Haghighi ha presentado Khook que se centra en la figura de un director de cine que entra en pánico porque no es acosado por el régimen y tampoco se encuentra entre los objetivos de un asesino en serie que actúa contra los cineastas del país. La cinta pretende seguir los pasos de Taxi con la que Jafar Panahí burló al sistema ya que está inhabilitado para ejercer su oficio pero no ha sido bien acogida.

© GettyImages
El cine alemán vuelve a estar presente con My Brother’s Name is Robert and He is an Idiot de Philip Gröning que narra la historia e Roberto y Elena que son dos hermanos gemelos que mantienen una relación incestuosa. Tampoco ha gustado nada y para más de un crítico sus casi tres horas de duración han sido un suplicio.




© GettyImages
La gran estrella de la jornada ha sido el director Steven Soderbergh que ha presentado fuera de concurso Perturbada que se ha rodado con un iPhone. El film está protagonizado por la británica Claire Foy (que ha saltado a la fama por su interpretación de la joven Isabel II de Inglaterra en The Crown) que interpreta a una mujer al que un acosador le está llevando por la calle de la amargura, la protagonista acudirá a terapia pero le acabarán ingresando en una institución mental en donde se tendrá que enfrentar a un miedo que es aún mayor. Las críticas no están siendo especialmente buena ya que más allá del hecho de haberse rodado con un iPhone no hay mucho más.




© GettyImages
Mañana se presentarán Museo de Alfonso Ruizpalacios y Touch Me Not de Adina Pintilie.