Jpss Whedon ha abandonado la producción de Batgirl, según ha confirmado el propio director de Los Vengadores en un comunicado recogido por THR. Su abandono viene a raíz de la remodelación estructural de la división de Warner Bros. dedicada al ámbito de los superhéroes, que ahora ha quedado en manos de Walter Hamada, como nuevo jefe de DC Films, y al reconocimiento del propio Whedon de que, meses después de su nombramiento y según sus propias palabras, “seguía sin tener una historia” que contar.
“Agradezco a Geoff (Johns) y a Toby (Emmerich) [ambos responsables de producción de DC Films en una etapa previa a la incorporación de Hamada] la calidez que me demostraron en su llegada, y su comprensión a la hora de hablar de mi… uhhhh… ¿hay una palabra más sexy que ‘fracaso'”?, hace saber Whedon en el comunicado.
Al hilo de lo que mencionamos, va una información que Ángel me desenterró hace poco: la designación de Chantal Nong como colaboradora de Hamada en la nueva plantilla de películas Warner/DC, según THR. Nong, apunta el medio estadounidense, ha sido fichada para supervisar de cerca la producción de la nueva película de Flash y la propia Batgirl.
El anuncio de su designación como “mano derecha” de Hamada ha tenido lugar esta semana, dos días antes de que hoy se diera a conocer la salida de Whedon. La intención de los productores es ahora encontrar una directora para encargarse de la película, como ocurriera con Patty Jenkins con Wonder Woman.