Series

BBC adaptará las historias de La Guardia de Mundodisco, de Terry Pratchett

BBC Studios se prepara para llevar las aventuras de Mundodisco a la televisión a través de una miniserie de seis episodios basada en el cuerpo de policía que intenta contener la actividad criminal en el universo fantástico creado por Terry Pratchett.

La Guardia es la comandada por Sam Vimes, policía ex alcohólico y ahora al frente de un pelotón que aglutina las diferentes razas que habitan la gran ciudad de Ankh-Morpork, desde mujeres lobo hasta vampiras, pasando por enanos, golems y trolls.

… Y Vimes es el protagonista de mi novela preferida de Mundodisco, una de las cosas más bonitas que he leído y una de las muchas recomendaciones encarecidas que hacemos de cuando en cuando por aquí: The Night Watch. Hay que apuntar que no hay nada que confirme que vaya a ser esta la novela que se va adaptar concretamente — o qué formato, en definitiva, conocerá esta miniserie –, pero este título en particular me parece idóneo para empezar: es, a mi entender, la más sólida, rica y humana de todas las novelas de la guardia — que por otro lado abarcan policíaco y misterio a tuti –, un viaje al pasado en el que Vimes retorna a los orígenes de la Guardia a través de un túnel temporal mientras persigue a un extraordinario villano, el psicópata Carcer Dun, hasta aterrizar en los prolegómenos de una revolución que cambiará para siempre la historia de la ciudad y de sus protagonistas. El resto de las novelas está de puta madre, de todas formas. Por mí, que cojan cualquiera. Pero tengo muchísimo cariño a ésta. Me parece prácticamente redonda.

Hecho este inciso — y ejercicio de mentalismo -, volvemos a la noticia. La miniserie está coproducida por BBC Studios y Narrativia, la productora creada por Pratchett en 2012 y ahora guiada por su hija Rhianna, con la producción ejecutiva de Hilary Salmon (Luther, Silent Witness). Del guion se encarga Simon Allen, el responsable de la nueva versión de Das Boot (El Submarino, de Wolfgang Petersen).

DHD

  • Invierno

    Sería cojonudérrimo tener también una miniserie sobre Las Brujas. Fabulosas.

  • Invierno

    Genial noticia. Lo idóneo para mí sería que comenzasen con “¡Guardias! ¿Guardias?” y dejasen precisamente “Ronda de noche” para el final. Que, efectivamente es un librazo, pero mucho de lo bueno que tiene es ese vistazo hacia atrás, al camino recorrido junto a Vimes. También me fliparía ver “Pies de barro por ahí”. Uf, qué narices, pónganme diez temporadas, pónganmelo todo.

  • Jorge Kosky

    Coincido del todo contigo. 😉

    Un saludo

  • Griff

    Pues tanto Irons como Charles Dance me parecen buenos actores. El último creo que está en mejor forma.

    Aparte de actores de carne y hueso, en mi cabeza Vetinari era algo así: https://uploads.disquscdn.com/images/389fe8353334cb75ee3cbd3745cac12b94c50b7d79c7e737f85191030ece2d87.jpg

  • CHEWUACA

    Si lo hace la BBC confio

  • Chiles Candela

    Que emoción ????????. Soy tan fan de sus novelas desde hace más de 25 años que me ilusiono como una pequeña con estas cosas. Entre esto y el rodaje de God omens sus seguidores estamos de enhorabuena.

  • Joseba Merino

    Esa seria mas la susan de soul music, la quinceañera

  • Nachop Pikachop

    A mí me gusta esta ilustración de Susan, aunque no me acuerdo de dónde la saqué… Cuando la leo la veo así ^^

    https://uploads.disquscdn.com/images/26d7eec80a089828a3de1357f9ab7c64db55ee17499659a2235acd54e4edaa51.jpg

  • Nachop Pikachop

    Los libros son autoconclusivos, así que no te preocupes por las tramas. Lo que pasa es que los personajes evolucionan, pero vamos enseguida se pilla. Por ejemplo la guardia nocturna empiezan siendo cinco y luego acaba todo el pitoste que cuentan en la noticia…

  • Nachop Pikachop

    Los libros son autoconclusivos, así que no te preocupes por las tramas. Lo que pasa es que los personajes evolucionan, pero vamos enseguida se pilla. Por ejemplo la guardia nocturna empiezan siendo cinco y luego acaba todo el pitoste que cuentan en la noticia…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast