Noticias

Adolescencia digital

A24 publicó ayer el primer tráiler del debut en el largometraje del cómico estadounidense Bo Burnham. Se trata de Eighth Grade y es una historia vinculada en gran medida a uno de los temas principales que Burnham ha tratado en sus fantásticos stand-ups — uno de los cuales, el sorprendente Make Happy, tenéis en Netflix –: la relación entre lo que somos y la forma en que nos perciben a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

eighth_grade

Este es el dilema en el que se encuentra la joven Kayla, una muchacha especialmente locuaz y vibrante en las redes a la vez que tímida y callada en la vida real. La película nos sitúa en su último año de colegio antes de saltar al instituto, un momento en el que la chavala tendrá que abrirse obligatoriamente al mundo que la rodea y salir del cascarón digital que se ha creado.

La película, escrita por el propio Burnham y protagonizada por Elsie Fisher, ha recibido unas críticas excelentes. Se estrena el próximo mes de julio en Estados Unidos. Fue presentada en el último festival de Sundance, donde Burnham participó en una entrevista a Indiewire que os dejamos aquí.

VÍDEOS MEMORABLES DEL DÍA: Hay vídeos a tutiplén de Burnham en YouTube, muchos de ellos con subtítulos en castellano. Os dejamos aquí una mezcla. Llevará rondando por las tablas desde hace una década pero todavía es jovencísimo, apenas 27 años, y a veces se nota, pero conforme han pasado los años se ve cómo ha ido canalizando más y más sus energías.

  • KonatinaIII

    mas bien: Teen paella (arderemos en el infierno por esto)

  • Griff

    Muy chulo su especial de Netflix, “Make Happy”.

  • George Kaplan

    El tema es interesante y parece bien llevada a nivel de actores y de cierta originalidad en el estilo de rodaje, así que … ¡Apuntada!

  • El Dogma

    Siempre me ha resultado fascinante esa dicotomía de personalidades reales y virtuales (que puede que sean incluso más reales en cualidad de verdaderos pues es una forma de exponer de forma más abierta nuestro interior, nuestro verdadero ser).

    Apuntadísima queda.

  • GoldenEyeEDD

    “…una muchacha especialmente locuaz y vibrante en las redes a la vez que tímida y callada en la vida real.”

    Mmm…¿de dónde me suena esto?…mmm

    Bueno, no me describiría como locuaz o vibrante, ni como muchacha, pero pillan el punto ¿no? que soy un puto dínamo en estos lugares comparado a lo que me relaciono con personas reales.

    Este Bo Burnham es muy bueno, pero a veces me irrita como las partes musicales terminan acaparando sus especiales de stand up.

  • Simon PekK

    Uh me encanta. Y me gusta mucho que aparezcan cositas sobre esta temática, yo también ando con un par de proyectos que hablan sobre el tema.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Pues parece la mítico instant cult movie… Hay ganas de verla. Espero que el trailer no sea mejor que la peli.

  • n n

    Muy fan de este tío, ganas de ver su peli: https://www.youtube.com/watch?v=peJ7NWU0WMA

  • Grijaldo

    Moñeca diabólica?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast