Noticias

DC se pone cósmico

El nuevo proyecto de Ava DuVernay, de lo que se intuye por Deadline Hollywood Daily y del propio tuita de la directora, es la adaptación cinematográfica de Nuevos Dioses, que es ni más ni menos el aspecto cósmico del universo DC/Warner, creado en su día por Jack Kirby.

Nuevos Dioses es una historia concentrada en torno a dos planetas en conflicto, y reflejo mutuo. Son el paraíso conocido como Nuevo Génesis — maravilloso, lleno de jipis — y el tugurio de Apokolips — mierda seca, esclavismo, mala leche –. Sucede que, en un momento dado, los dos planetas firman la paz a través de un intercambio: un heredero por otro. El retoño del líder de Nuevo Génesis, el Alto Padre, acaba formando parte de la familia del gran tirano de Apokolips, Darkseid — aventurado en Justice League, el superior y familiar del gran villano de la historia, Steppenwolf, y precedente directo del Thanos de Marvel –. A cambio, Darkseid cede a su hijo Orion, el perro de la guerra, al cuidado de Nuevo Génesis.

Huelga decir que la adaptación de ambos jóvenes no es ni mucho menos perfecta, máxime cuando el joven de Nuevo Génesis cae en manos de la terrible Abuela Bondad, hasta convertirse en el superhéroe y artista de fugas conocido como Scott Free, alias Mister Miracle, y se enamora de una de las guardias de Darkseid, una de las llamadas Furias, conocida como Big Barda.

jqix3pcg4ubfpuqsifpe

(La imagen superior pertenece al Mr. Miracle de Tom King, que va por la mitad. De momento encarecidamente recomendado, como todo lo que hace este señor)

Es, en suma, una historia generacional dominada en parte por una gran amenaza llamada la “Ecuación de la Anti-Vida”, una fórmula capacitada para arrasar con el universo entero, perseguida ocasionalmente por Darkseid.

ca18241811be0a6d5b343f1210a10554

DARKSEID ES.

Este es el material que ha caído en manos de DuVernay y de cuya adaptación a libreto se encargará Kario Salem (Chasing Mavericks).

DHD

  • Gordo Cabrón

    Siguen intentando adelantar a Marvel. Definitivamente son gilipollas.

  • Alberto_g

    Exactamente igual que a cualquier otro señor que vaya de cagada en cagada y le sigan dando blockbusters. Hay unos cuantos.

  • Sirgio de Caramelot

    Lo de oscuro seguro, con el espacio alrededor…

  • Sirgio de Caramelot

    Oye, un respeto, que la próxima ya no es La Liga, ¿eh?, es La Follada…

  • GoldenEyeEDD

    A Whedon lo que le han sobrado son oportunidades.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast