Noticias

En busca del diseño perfecto

Gracias a esa maravillosa y recomendadísima web que es Kottke me entero de que el director estadounidense Gary Hustwit está dando los últimos retoques a su siguiente documental: Rams, que tiene su estreno previsto para este año.

Dieter Rams, el protagonista del documental, es un nombre ilustre como pocos en el mundo del diseño gracias a su trabajo en la marca alemana Braun. Suyos han sido cafeteras, máquinas de afeitar, calculadoras, despertadores o cepillos de dientes. Y de su lema “menos, pero mejor”, la nueva obra de Hustwit extrae su subtítulo.

Parte del documental va dedicado a ciertos remordimientos de Rams sobre su carrera. Como reza la sinopsis oficial: “Dieter mira hacia atrás en su carrera con cierto pesar. ‘Si tuviera que hacerlo de nuevo, no me gustaría ser diseñador”, dijo. “Hay demasiados productos innecesarios en este mundo”. Él ha sido durante mucho tiempo un defensor de las ideas de conciencia ambiental y productos de larga duración. Rams es un documental sobre el diseño, pero también es una reflexión sobre el consumismo, el materialismo y la sostenibilidad. La filosofía de Dieter es más que solo diseño, es una manera de vivir. Se trata de deshacerse de las distracciones y el desorden visual, y simplemente vivir con lo que necesita”. 

Como detalle: el documental contará con una banda sonora original de Brian Eno.

Va el teaser.

Y unos clips.

Gracias a Kottke.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast