Series

Avance de ‘Nightflyers’, la serie basada en la novela de George R.R. Martin

Aún sin fecha de estreno definida, Nightflyers ya tiene su primera avance. La serie basada en la novela homónima de George R.R. Martin (que también ha formado parte del equipo de guionistas) llegará a Netflix en los próximos meses con la esperanza de convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma con el reclamo del autor de Juego de Tronos.

La serie nos cuenta el viaje de la tripulación de la Nightflyer al encuentro de una nave alienígena que podría suponer la clave de la supervivencia para los humanos. Sin embargo, el capitán de la nave de exploradores permanece oculto de la inteligencia artificial que la controla, convencido de que la intención de ésta es destruirles. Un argumento con conexiones que van de 2001 al cine de zombies, trasladado sin mucha fortuna a la gran pantalla en 1987, que ahora tiene la oportunidad de llegar a mejor puerto bajo la batuta de Daniel Cerone, showrunner de Dexter, y con producción de Universal Cable Productions, Netflix y SyFy.

Gretchen Mol encabeza el reparto interpretando a la doctora Agatha Matheson.

Aquí el tráiler de la serie y el de la película de 1987:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    A mí me gusta mucho.
    Las ediciones en castellano que conozco son la vieja de Martínez Roca, en el volumen recopilatorio “Visiones nocturnas”
    https://uploads.disquscdn.com/images/d5a5175834a0185c1d1a3c28f411714748d41c8026e297ee9fb3bd803fb190fa.jpg
    y la que aparece en el tercer volumen de su autobiografía literaria, que aquí sacó Gigamesh.
    https://uploads.disquscdn.com/images/848bca405345c47667b43e4d1c875d4aebd3b036b15966b8a020d495dbe30f80.jpg
    También circula una versión en cómic, pero no la he leído y ni siquiera sé si está traducida.
    https://uploads.disquscdn.com/images/7e483b5e6a2d1c116f9fe60e2b2212b07c5062fe77f863b96ca05d3fd44a3f18.jpg

  • Volcaji

    Pues me lo voy a pillar porque creo que nunca he leído nada de hombres lobo. Gracias por el apunte.

  • Hastur Jr.
  • Gunzalobill

    Jaja debe ser el mismo tipo que les cambia los títulos a las películas. Y casi el traductor es el menos culpable. Los que dieron el visto bueno son los auténticos retratados.

  • Hastur Jr.

    Pues échale paciencia, porque Martin es ADEMÁS el guionista de la adaptación cinematográfica (actualmente en proyecto) de “The Skin Trade”, un viejo relato suyo de hombres lobo bastante entretenido y original.
    https://uploads.disquscdn.com/images/38dab799f5e5a31b8d524a97c16ae0c2eb7c0d1440fbfc88727f9c91a7374dfb.jpg

  • Hastur Jr.

    Eeeefectivamente.
    Martin NO tiene ningún Oscar (y si le diesen uno se lo comería). Lo que sí tiene es un carro lleno de premios Hugo y Nebula, entre otros. La versión original del tráiler antiguo habla del “award-winning science fiction author George R. R. Martin”… así que algún lumbreras tradujo “premiado autor de ciencia ficción” como “autor de ciencia ficción galardonado con un Oscar” y se quedó tan ancho. Premio para el caballero.
    Aquí tenéis el original (a partir del minuto 1:08):
    https://youtu.be/_s3hrzcmdeQ?t=68

  • Titan

    Oye pues pinta guay, pinta sepsi, pinta a cliche que te cagas, pero coño, en esto no pido profundidad, pido gorecillo, pido chicas sepsis, pudo sepso sepsual. Esto es Netflix coño, y lo mismo te da algo bueno que cualquier mierda

  • Jorge Kosky

    George R.R. Martin sigue a lo suyo, metiéndose en mil proyectos y dejando a un lado Canción de Hielo y Fuego. En fin, no voy a criticarle por querer disfrutar la vida, aunque reconozco que me habría encantado conocer el final de la saga por sus libros antes que por la serie. Ya me hice a la idea de que no iba a ser así hace muchos, muchos años, cuando tardó tanto en publicar Danza de dragones.

    Empezaré a ver la serie, seguro. Mi atención la tiene si Martin ha formado parte del equipo de guionistas. A ver si está bien, aunque dudo de que llegue, ni se acerque, al nivel de Juego de Tronos.

    Por otro lado, aprovecho para mostrar mi extrañeza porque no se haya hecho una película sobre Sueño del Fevre. Con la moda que hubo de vampiros y dejaron de lado un proyecto muy chulo. Reconozco que la película sería cara sólo por recrear los barcos de vapor típicos del Mississipi, pero estoy convencido de que habría dado dinero sólo con llevar el nombre del autor del libro en el cartel.

    De Muerte de la luz tampoco hay noticias y sería otro proyecto muy, muy interesante de ver en el cine. Como proyecto de ciencia ficción, no sé si sería mejor que el material de esta serie. La novela me gustó mucho. A ver si esta serie está a un nivel similar.

    Un saludo

  • Dios egipcio en paro

    Es viejo, lo que significa que hace lo que le sale de sus arrugados huevos y al resto del mundo que se lo folle un dragón zombi… yo lo envidio

  • serendipia

    Bueno, a sus años yo creo que ya está servido, no le culpo por querer disfrutar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast