Drew Pearce, co-guionista de Iron Man 3 y Misión: Imposible: Nación secreta, debuta como director* en un largometraje con Hotel Artemis, una historia ambientada en una versión de Los Ángeles futurista e hiperestilizada donde Jodie Foster regenta un hospital clandestino dedicado a atender las necesidades de los criminales más peligrosos de la ciudad.
Buen plantel de secundarios: Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista. Fotografía de Chung-hoon Chung (Old Boy, Stoker, It) y música de Cliff Martinez, habitual de Steven Soderbergh y Nicolas Winding Refn.
Cuando se anunció el proyecto se describía como una mezcla de Ex Machina, Looper y Drive; se les olvidó decir que iba a acabar siendo una película complementaria a John Wick / Atómica, incluyendo set de reglas propias en el edificio.
* Previamente Pearce se había encargado del cortometraje “All Hail the King” de Marvel, donde se continuaban las andanzas del personaje interpretado por Ben Kingsley en Iron Man 3.