Noticias

Warner/DC designa a Cathy Yan como candidata principal para ‘Birds of Prey’

Cathy Yan, nacida en China, antigua reportera y corresponsal del Wall Street Journal para Nueva York, Hong Kong y Pekín, productora del documental Sky Ladder (supergonito, del artista de fuegos artificiales Cai Guoquiang) es la candidata número uno para dirigir Birds of Prey, la adaptación del supergrupo de personajes DC de composición “fluctuante”.

Imagen 3

Y lo de “fluctuante” (oigs) es importante porque aquí cualquiera es bienvenida. Es un proyecto que va a contar con Harley Quinn, esto es, Margot Robbie como protagonista y, a pesar de que existe un núcleo duro aproximado, formado por Batgirl, Canario Negro o La Cazadora, en la adaptación al cine nadie de va a quedar fuera de la mesa, así que podemos encontrarnos con Catwoman, Hiedra Venenosa o la que le haya dado la real gana a Christina Hodson — lo de Batgirl es todavía más probable dado que Hodson se está encargando del guion de la película individual.

birds

El gran impulso de la carrera de Yan ha ocurrido en Sundance, donde ha presentado su primer largometraje, Dead Pigs, ganadora del premio al mejor reparto internacional en Sundance. Además ha sido elegida a dedo por Robbie, que tendrá un control creativo casi absoluto sobre la película. A falta de los consabidos últimos flecos, está prácticamente hecho. La película está esperando en realidad a Robbie, quien tiene pendiente el rodaje de la nueva de Tarantino. DHD especula con un inicio de rodaje a finales de año, principios del siguiente.

Os dejamos aquí un clip de Dead Pigs…

…Y otro corto que puso a Yan en el mapa cinematográfico: According to my mother.

  • Vincent Everett

    No me refiero a los efectos especiales. Lo que digo que es triste que una peli de acción como esta tenga que tener 150 millones para que la peña quede “impactada” porque de otra manera a lo mejor ni la hubieran visto. Porque esta peli no inventa la rueda tampoco, no vayamos a pensar lo contrario.

    Respecto a los Hipsters es una coña. El impacto de esta peli es relativo en tanto en cuanto tampoco fue un gran éxito de taquilla. Mi coña venía a cuenta de ser una peli de acción “para los que no ven pelis de acción” y aún así tampoco demasiada gente a mayores. Sólo modernillos y criticos de medio pelo que no verían una de Chuck Norris ni bajo tortura XD

    Vamos, que si esta peli sirvió que los Hipsters y los academicos fliparan un poco con las pelis de acción y con Mad Max (!!!) supongo que será un logro. XD

  • serendipia

    Bueno, conozco a gente (entre la que me encuentro yo) que, sin ser hipster ni académico, le flipó la película. Respecto a lo de que necesite 150 millones para generar un gran impacto, no soy muy entendido de efectos especiales, pero no sé cómo habría quedado en pantalla si hubieran tirado más de ordenador y menos de efectos prácticos. El hecho de que la posibilidad de que no vayan a hacer más secuelas, pues ellos mismos, pero yo creo que a mí me sale más a cuenta tener un Mad Max como el que vi en el cine (que es la única de la saga que he visto) a tener dos o tres producciones de pantalla verde. Esa suerte que tengo, supongo.

  • Vincent Everett

    Con 50 millones sería otra peli, y puede que mejor, porque tendría que usar un guión y no Storyboards XD.

    El problema no es ser cutre o no, sino que la peli cambia si le añades pasta. O debería cambiar. Es otro modelo de película. Un modelo para elefantes si así lo prefieres.

    ¿Falla su visón del proyeco? ¿cual es su visión? ¿Alargar hasta el infinito las persecuciones? Ya me diras…A lo mejor si que tiene un problemilla con la visión.

    Respeto a Rescate en Nueva York. Puedes hacerla de gran presupuesto, pero para eso tienes que tener un guión ambicioso (narrativamente hablando), tienes que aceptar ciertos compromisos comerciales, porque basicamente hay que justificar el presupuesto. No es simplemente hacer una fotocopia en grande de la peli original.

    Puedes hacerlo, pero está claro que hay cosas que eran así porque “se adaptaban a lo que tenian” y eso forma parte de su encanto. Porque si tubieran más pasta te hubieran hecho otra peli y no esa.

  • KonatinaIII
  • KonatinaIII

    Pensar que era un proyecto que ya tenia des hace unos años y a punto estuvo de quedarse en un anezdótico anime:
    https://es.gizmodo.com/asi-de-genial-se-ve-mad-max-fury-road-en-version-anime-1713226141

  • KonatinaIII

    si a mi me gustó, lo que pasa que tiene mucha pana detrás, mas de lo que se ve, casi es tan entretenido o mas leer acerca de las movidas que quieren presentarse en la película, que verla incluso. El viaje a través de la mente de la protagonista es la leche y como se representa ese viaje y los simbolismos que hay detrás es un trabajo muy cuidado.

  • Meitantei872

    Pues a mí esa película me divirtió bastante en su día. Tendría que volver a verla para saber si fue el momento o que…

  • KonatinaIII

    toda la película era un fanservice

  • KonatinaIII

    Zack Snyder ya hizo una historia oscura profunda y visualmente impactante. lo que pasa que demasiado ambiciosa, con mucha movida psicologica detrás pero la gente solo se quedó con el cosplay. Fijo que no veremos nada parecido ni de coña con los personajes DC
    https://www.youtube.com/watch?v=l8XazK4lFk0

  • Jorge Kosky

    https://media.giphy.com/media/di5AXrnnqF7d6/giphy.gif

    El universo de DC/Warner no tiene ni pies ni cabeza. Y creo que a estas alturas todos somos conscientes de ello. Es una huida hacia adelante hasta donde puedan. A mí ya me recuerda al tipo del chiste de Los siete magníficos. Ese que caía desde un quinto piso y mientras se encaminaba al suelo para hacerse papilla decía: “Todavía va bien”.

    https://media.giphy.com/media/bfR2iFBAgQBIA/giphy.gif

    Mi interés por esto es nulo a la espera de ver un tráiler milagroso. Y muy milagroso tiene que ser. Nivel Milagroso Max o superior.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast