Uno de los libros superventas del pasado Sant Jordi ha sido La mujer en la ventana, novela de A.J. Finn sobre el trastorno bipolar. Esa novela, que viene precedida de un gran éxito en medio mundo, será adaptada al cine por Joe Wright a partir del guión escrito por Tracy Letts.
El verdadero impulso del proyecto lo acaba de dar ahora la incorporación al mismo de Amy Adams, que dará vida a la protagonista, Anna Fox, una psicóloga infantil que padece agorafobia, vive recluida en casa, bebe y espía a sus vecinos hasta que un día cree ser testigo de un crimen. Una historia muy en la línea de La ventana indiscreta pero haciendo énfasis en cómo un trastorno de psicológico puede afectar a la percepción que uno tiene del entorno y la que los demás tienen de ti. Algo que conoce bien el escritor de la novela, A.J. Finn, un seudónimo tras el que se esconde el editor de libros Daniel Mallory, diagnosticado hace un par de años con trastorno bipolar.
Los derechos de la novela fueron comprados por Fox por un millón de dólares después de vender más de un millón de ejemplares sólo en Estados Unidos. La producción de la película dará comienzo el próximo mes de Agosto, con vistas a un estreno el año que viene.
Si os interesan historias de este tipo, viene bien recordad Copycat, thriller noventero de manual con Sigourney Weaver y Holly Hunter elevando el listón que se marca la propia producción. Una historia que también aborda de frente la agorafobia.
Vía Deadline