Doce horas intensitas: el plazo entre el anuncio de la quinta película de Laika Animation Studios y el de la nueva película de Aardman Animation, que no es otra que la segunda parte de Chicken Run Y el teaser de una cosa supergonita donde ha colaborado esta última compañía, un videojuego de la I Guerra Mundial.
Vamos por partes. La quinta de Laika es una “aventura con grandes toques de comedia” que vendrá de la mano de Chris Butler, el director de la tercera película de la compañía, Paranorman. La web Cartoon Brew no da el título, pero sí el reparto de voces: Hugh Jackman, Zoe Saldana y Zach Galifianakis, con el detalle añadido de la habitual distribuidora de Laika, Focus Features, no participará en la producción. La nueva distruibuidora será Annapurna Pictures, de Megan Ellison — a pesar de que Laika y Focus firmaron, con el estreno de la hasta ahora última película del estudio, Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas — de distribución de tres películas.
Y ahora, Aardman. Esta madrugada, hora local, THR ha informado de la “confirmación oficial” de la secuela de Chicken Run, 18 años después de la primera entrega. El fundador de Aardman y director de la primera entrega, Peter Lord, deja el asiento de realizador a un conocido de la casa, Sam Fell, el director de Ratónpolis. Pero los guionistas de la original están de vuelta: Karey Kirkpatrick y John O’Farrell. La película está encolada para iniciar producción cuando Aardman termine su próxima película, la segunda parte de La Oveja Shaun (de glorioso título: FARMAGEDDON).
Rematamos. Aquí os dejamos lo que preveo será una cucada. Aardman ha participado en un videojuego ambientado en las inmediatas postrimerías de la I Guerra Mundial. Se llama 11:11 – Memories Retold, en referencia al día del Armisticio — la undécima hora del undécimo día del undécimo mes de 1918 — y en él también participa uno de los creadores de otra maravilla ambientada en ese período, Valiant Hearts. Aquí os dejamos un precioso avance acompañado del poema de John McCrae, En los campos de Flandes.
(gracias al toque a Jason Funderburker)