Noticias

‘Vengadores: Infinity War’ lidera su segundo fin de semana en USA

Segunda semana en la cima para Vengadores: Infinity War, como era de esperar. La película ha tenido un descenso de la recaudación de 56,4%, lo que está bastante bien para estos estrenos que llegan a las salas en modo apisonadora y que no es raro que tengan descensos más bruscos. A nivel mundial a superado los 1.000 millones en tiempo récord, convirtiéndose en la película que más rápidamente alcanza esa cifra a nivel mundial aunque, eso sí, en Estados Unidos no ha llegado a superar la cifra de El despertar de la fuerza en ese mismo periodo de tiempo. La película de Star Wars logró acumular 540 millones en sus primeros 10 días, lo cual la convierte en un rival difícil de alcanzar.

En cuanto a las novedades de la semana tenemos tres que han entrado en el Top 10. La primera de ellas ha sido la de Overboard, comedia protagonizada por Anna Faris y Eugenio Derbez sobre una limpiadora de un yate que se venga de su ex-jefe amnésico. Críticas flojas (45/100 en Metacritic), igual que la respuesta del público (4,5 en IMDb).

En sexto lugar encontramos lo nuevo de Jason Reitman y Diablo Cody. Director y guionista repiten después de Juno en una película protagonizada por Charlize Theron en el papel de una mujer a la que su hermano obsequia con una niñera muy peculiar, la Tully que da nombre a la película, para echarle una mano con el nacimiento de su tercer hijo. Buenas críticas (76/100 en Metacritic) y una digna recepción por parte de los espectadores (7,2 en IMDb).

Por último entra Bad Samaritan en último lugar. Se trata de la segunda película del productor Dean Devlin como director después de ese aborto de aventura de catástrofes que es Geostorm. La película parte de una idea prácticamente idéntica a la de The Collector, con un par de ladrones yendo a robar a la casa equivocada, donde un tarado tiene a una mujer secuestrada. Una película que no ha cuajado demasiado (45/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb) aunque tiene el atractivo de contar con David Tennant en el papel del señor al que era mejor no importunar.

TAQUILLA USA
Avengers: Infinity War 112,5 Mill. $ 450,8 acum. 2 sem.
Overboard 14,8 Mill. $ 14,8 acum. 1 sem.
A Quiet Place 7,6 Mill. $ 159,9 acum. 5 sem.
I Feel Pretty 4,9 Mill. $ 37,8 acum. 3 sem.
Rampage 4,6 Mill. $ 84,8 acum. 4 sem.
Tully 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
Black Panther 3,1 Mill. $ 693,1 acum. 12 sem.
Truth or Dare 1,9 Mill. $ 38,2 acum. 4 sem.
Super Troopers 2 1,8 Mill. $ 25,4 acum. 3 sem.
Bad Samaritan 1,8 Mill. $ 1,8 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://twitter.com/gegemova Gegrmova

    Pues pensé lo mismo, y estando Carrie Coon…

  • doc_diablo

    Y ese cambio de CLH por JLM? Ers espia? Son códigos secretos? Te has cambiado el nombre y los dos apellidos en el registro civil?
    XD XD XD

  • JLM

    Hasta entonces pues, y que cunda.

  • Dave Sancho

    Yeah. Aunque hace poco no sé a quién leí una entrevista, Friedkin seguramente, en la que decía que aquello no fue para tanto y que el tiempo a mitificado mucho esas historias (de hecho muchos de los protagonistas de las anécdotas de Biskind lo han negado). Creo que es en parte cierto, la memoria tiende a exagerarlo todo, pero vamos con que la mitad de cosas sean verdad ya es para cagarse XD

    P:D. A partir de hoy voy a tener que desaparecer por un tiempo de la página. Intentaré seguir leyéndoos en las sombras, pero me gusta demasiado perder mis “horas” aquí y tengo un currele importante que entregar a final de mes. Así que lo dicho, seguid comentando y nos vemos en junio ^^

  • panconpan

    Tito Cameron lleva una temporada que habla más que filma,

  • JLM

    Y le echó una mano a Bogdanovich a la hora de convencer a Ben Johnson para el que sería uno de los papeles de su vida…me puedo llegar a creer que Coppola y Friedkin se quirraran de él. Jovenes, engreidos, triunfadores (en taquilla, en Oscars…) metiéndole caña al “erudito” mientras compartían estupefacientes!!!

  • Dave Sancho

    Nunca me canso de ver esta parte XD En defensa del maestro hay que decir que era así con todo el mundo, porque básicamente era de esos directores de la vieja escuela que no se consideraban así mismos autores, y no le gustaba demasiado hablar de sus películas. Pero en el libro que transcribe la entrevista hay bastante declaraciones sobre todo de sus primeras películas (en las que curiosamente se extiende mucho más).

  • Hastur Jr.
  • JLM

    DOC, todo lo referente al CINE tiene que ver con Ford…

  • Hastur Jr.

    De vez en cuando hay que darle con la zaplantilla…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast