Series

Tráiler de la segunda temporada de ‘Luke Cage’

Si ya The Defenders y su universo habían perdido fuelle (con excepción de The Punisher) por lo irregular de sus últimas temporadas y el bajonazo que supuso la reunión del supergrupo, ahora que Vengadores: Infinity War ha elevado el listón de lo que supone juntar a chopocientos superhéroes, muy digna tendrá que ser la segunda temporada de Luke Cage para que los aficionados al género recuperen la fe en la hermana menor televisiva del universo Marvel.

Con estreno previsto para el próximo 22 de Junio, aquí tenéis el avance del que será el regreso en solitario de Luke Cage a Netflix, con un enemigo que parece la horma de su zapato, otro chacho del barrio aparentemente invulnerable.

Mientras esperamos la llegada de esta nueva temporada, nunca está de más hacer un remember del Luke Cage de Sevilla City:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AtomS8

    En esto discrepo: los cuatro deciden luchar juntos debido a ese tramo, en el que todas las conversaciones les muestran que lo más conveniente es seguir unidos para ganar. Vale que se habían dado de mamporros en el pasillo blanco pero había sido improvisado: aquí han de decidir conscientemente ser un equipo. De hecho, Jessica llega a largarse para luego volver (justo cuando la música se vuelve más épica, toda una declaración de intenciones).
    Ahora bien, que la escena (como casi todas en estas series) podría recortarse, no te lo discuto en absoluto, pero creo que, para la trama en sí, es un momento relevante y bien llevado.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, sí. Este montaje se hizo a petición de la FOX, y el mismo Mitchell Hurwitz dijo que su idea es que ésta fuera la versión para mandar a sindicación.

    Lo que pasa es que ponerlo también en Netflix (y prácticamente sustituyendo la temporada original) es una bajada de pantalones tremenda. Está bastante claro que lo han hecho así para minimizar riesgos y que la gente que no terminó en su día la cuarta por el formato la vea ahora antes de que estrenen ellos la quinta.

    Pero sí, con un poco de suerte a este paso se animarán y darán luz verde a la sexta por temas de sindicación. Ojalá.

  • Alvaro Talavera

    Como dato aclaratorio de por qué se ha hecho este remontaje: con los capítulos de las 3 primeras temporadas y este remontaje, más los capítulos que vienen de la quinta la serie está muy cerca de la sindicación (ya que también es mucho más fácil vender comedias de 20 minutos a sindicación). Sin embargo, necesitaría una sexta temporada para poder alcanzar la cifra de los 101, así que esperemos que llegue tarde o temprano.

  • Nahuel Benvenuto

    Meh, necesitan mas presupuesto, menos relleno, y mejores guiones

  • Nahuel Benvenuto

    Daredevil es muy buena, aunque si, deberian ser como mucho 10 episodios por temporada, pero Daredevil SI es madura, y Punisher esta bastante bien, especialmente la segunda mitad, The Defenders necesita mas presupuesto y menos relleno

  • hunk37

    En general nada de eso sirve para que la trama de una serie avance

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo entiendo que el nivel de exigencia de la 4ª temporada era algo mayor que de costumbre y que costaba unos cuantos capítulos habituarse, pero la gracia era ir encajando las piezas uno mismo: descubrir cómo las decisiones de un personaje en un capítulo influyen a otro en el siguiente, las mentiras y manipulaciones a las que se someten los unos a los otros, etc…

    Ahora es como si tuviesen que tirar de Ron Howard todo el rato para llevar de la manita al espectador y explicarle los chistes y que no se pierda. Para mí Arrested Development es todo lo contrario a eso. Pese a su estructura más convencional, las tres primeras temporadas recompensaban enormemente al que más prestaba atención.

    Al final este montaje es como si hicieran una versión cronológica de Memento. ¿Se entendería mejor? Sí. ¿Perdería toda la gracia? También. Como curiosidad o extra del DVD tendría su interés, pero para un primer visionado (claramente lo que pretende Netflix al haber escondido la temporada original) me parece una locura.

  • AtomS8

    A mi de la escena del restaurante chino me gustó que la dinámica entre ellos era divertida y que al fin los veíamos juntos, después de dos episodios donde no habíamos podido. Luke Cage y Iron Fist picados, Daredevil queriendo ir por su cuenta y Jessica Jones harta de todo.
    También servía para que los colores de las cuatro series que se habían mantenido por separado hasta entonces se mezclaran (algo que también se advierte en la pelea en el pasillo, totalmente blanco, muy poco usual en las series Marvel-Netflix).
    Y luego el inicio del siguiente episodio mostraba la pelea del restaurante desde el punto de vista de los enemigos llegando allí. Eso sin contar que es el único momento en que la banda sonora realmente ha estado a la altura en estas series (Daredevil tiene su tema principal, pero no es ninguna maravilla): https://www.youtube.com/watch?v=gX7aXxlaeMU
    Para mi fue el momento en que pensé que realmente habían logrado hacer algo bueno, por eso me gustaba bastante, pero luego dejé pasar un par de meses y este tramo queda como un pequeño oasis en un desierto de mediocridad.

  • Alvaro Talavera

    No puedo darte más la razón, llevo media temporada vista y sí, es Arrested Development en toda su esencia, pero habiendo visto la original cuando salió no puedo dejar de pensar que todo está demasiado recortado y remontado en exceso. A veces se pasan casi 3 minutos haciendo flashbacks del capítulo anterior para encajar las piezas, cuando en la original todo era mucho más orgánico.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hay que decir que lo de ese montaje es un destrozo.

    Puedo entender que muchos no conectaran con la 4ª temporada porque el formato era muy distinto y el humor mucho más oscuro, pero lo que han hecho con ella es una escabechina: los mejores gags se los han cargado, los giros argumentales más impresionantes ya no existen y todos los capítulos parecen un recap de anime.

    Recomiendo encarecidamente darle otra oportunidad al montaje original. Requiere un poco de paciencia al principio, pero una vez visto en su totalidad es una de las cosas más alucinantes (y descojonantes) que se han hecho nunca en televisión/streaming.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast