Noticias

Adiós a Margot Kidder

Todos los que crecimos en los 80 vimos en Margot Kidder a la primera Lois Lane y hoy nos ha dicho adiós. La actriz ha fallecido a los 69 años de edad por causas que no han trascendido a la luz pública.

Una actriz que encarnó a la intrépida periodista y novia de Superman de forma ejemplar porque, pese a los habituales roles femeninos de la época, y más en una película protagonizada por un hombre prácticamente todopoderoso, supo hacer de su personaje algo mucho más rico que la damisela en apuros. Supo dotar a su Lois Lane de una gran vis cómica haciendo que, dentro de la primera gran adaptación de un superhéroe al cine, viviera una pequeña gran comedia romántica.

Kidder pasará a la historia por ese personaje, pero su desparpajo dentro de la pantalla tenía sus raíces en la mujer real. Según Peter Biskind, en su morboso y rico retrato del Hollywood de los 70 de Moteros tranquilos, toros salvajes, Kidder era el alma de las fiestas que hacía junto con su círculo de amigos, entre los que estaban Martin Scorsese, Steven Spielberg o Brian De Palma. Una mujer con tanto encanto como afición por unos excesos que arrastraba desde la adolescencia, debido a graves episodios depresivos y untrastorno bipolar que le llevaría incluso a varias tentativas de suicidio.

Todo ello le labró una reputación problemática, motivo por el que su carrera rara vez trascendió más allá del personaje de Lane, aunque Kidder llegó a participar en más de 100 títulos entre los que destacan sobre todo los de sus inicios: Los locos años de Chicago, de Norman Jewison, Hermanas, de Brian De Palma, Navidades Negras, El carnaval de las águilas y, finalmente, Superman, a las órdenes de Richard Donner.

Tras el éxito de esta última destacarían sobre todo su secuela inmediata y Terror en Amityville, tras la que ya llegarían pocos papeles relevantes. Un accidente de tráfico en 1992 y una fuerte crisis paranoica en 1996 agravaron aún más su situación personal aunque más tarde conseguiría cierta estabilidad y se convertiría, de forma no muy distinta a la que lo fue Carrie Fisher, en una activista en la lucha contra los trastornos mentales.

En sus últimos años consiguió trabajar tanto en cine como en teatro en obras como Los monólogos de la vagina.

Como curiosidad, este vídeo en el que se ven las audiciones finales para el personaje de Lois Lane:

Aquí esta entrevista de CNN Chile en 2012 durante su visita a la Comic Con de San Diego en la que habla de su vida y su carrera:

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    a Finales de junio van a proyectar en mi ciudad “La Profecía” y ni te imaginas lo que me ilusiona poder oir “Ave Satani” en pantalla grande.
    A mi señora esposa el tema musical estrella de “La Profecía” le da un mal rollo terrible, un día cuando estaba dormida entré en el dormitorio y en la oscuridad acerqué a su oído el tema sonando en mi móvil, pobrecilla si llego a saber lo mucho que se sobresalta desisto de gastarle la broma.

  • ludovicobot

    Ella fue en verdad la primera Lois? Alguno sabe si la versión de George Reeves u otra anterior a la de Donner no tuvieron sus Lois, Lexx o Jimmys?

  • PORTALPA

    Esa escena es genial, además de la puesta en escena los dos actores están sensacionales y esas preguntas con doble sentido…
    😉

  • rafaelgg

    Buena opción.

  • Volcaji

    Para mí, Amy Adams puede hacer lo que quiera, incluso anunciar las compresas para pérdidas de orina. Es única.
    Pero es verdad que si tuviera que elegir entre las dos me quedaría con Margot Kidder. También porque el factor nostalgia de la niñez tira mucho.

  • Félix Calvo

    Hombre, para gustos los colores, pero me daba una sensación a mala vida ya de pequeño, que me echaba para atrás. Como si tuviera los dientes negros por el tabaco.
    Curiosamente, con Joanne Whalley me pasaba parecido y, cuando revisité Willow de mayor, cambió mi percepción con erótico resultado.

  • JLM

    Forajidos de Leyenda??? EL VERDUGO es demasiado grande, esta noche no

  • JoakinMar

    Una maravilla de actriz que nos dejó a una Lois Lane fantástica.

    Aquí una de mis escenas favoritas, la entrevista a Superman (en ingles, tristemente no la he hallado en español):

    https://www.youtube.com/watch?v=4KTwdr5aTT4

  • George
  • rafaelgg

    En “El Carnaval de las Aguilas” junto a Robert Redford estaba muy bien y salía muy atractiva.
    Y en “Hermanas” de Brian de Palma demostraba ser muy buena actriz con un difícil doble papel.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast