Noticias

Adiós a Margot Kidder

Todos los que crecimos en los 80 vimos en Margot Kidder a la primera Lois Lane y hoy nos ha dicho adiós. La actriz ha fallecido a los 69 años de edad por causas que no han trascendido a la luz pública.

Una actriz que encarnó a la intrépida periodista y novia de Superman de forma ejemplar porque, pese a los habituales roles femeninos de la época, y más en una película protagonizada por un hombre prácticamente todopoderoso, supo hacer de su personaje algo mucho más rico que la damisela en apuros. Supo dotar a su Lois Lane de una gran vis cómica haciendo que, dentro de la primera gran adaptación de un superhéroe al cine, viviera una pequeña gran comedia romántica.

Kidder pasará a la historia por ese personaje, pero su desparpajo dentro de la pantalla tenía sus raíces en la mujer real. Según Peter Biskind, en su morboso y rico retrato del Hollywood de los 70 de Moteros tranquilos, toros salvajes, Kidder era el alma de las fiestas que hacía junto con su círculo de amigos, entre los que estaban Martin Scorsese, Steven Spielberg o Brian De Palma. Una mujer con tanto encanto como afición por unos excesos que arrastraba desde la adolescencia, debido a graves episodios depresivos y untrastorno bipolar que le llevaría incluso a varias tentativas de suicidio.

Todo ello le labró una reputación problemática, motivo por el que su carrera rara vez trascendió más allá del personaje de Lane, aunque Kidder llegó a participar en más de 100 títulos entre los que destacan sobre todo los de sus inicios: Los locos años de Chicago, de Norman Jewison, Hermanas, de Brian De Palma, Navidades Negras, El carnaval de las águilas y, finalmente, Superman, a las órdenes de Richard Donner.

Tras el éxito de esta última destacarían sobre todo su secuela inmediata y Terror en Amityville, tras la que ya llegarían pocos papeles relevantes. Un accidente de tráfico en 1992 y una fuerte crisis paranoica en 1996 agravaron aún más su situación personal aunque más tarde conseguiría cierta estabilidad y se convertiría, de forma no muy distinta a la que lo fue Carrie Fisher, en una activista en la lucha contra los trastornos mentales.

En sus últimos años consiguió trabajar tanto en cine como en teatro en obras como Los monólogos de la vagina.

Como curiosidad, este vídeo en el que se ven las audiciones finales para el personaje de Lois Lane:

Aquí esta entrevista de CNN Chile en 2012 durante su visita a la Comic Con de San Diego en la que habla de su vida y su carrera:

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Triste noticia por el fallecimiento en sí y porque Margot Kidder todavía debería haber vivido unos cuantos años más. Al menos, allá arriba se encontrará con Christopher Reeve y podrán continuar su cinematográfica historia de amor.

    Físicamente nunca me pareció guapa, pero su Lois Lane es un gran personaje.

    Descanse en paz.

    Un saludo

  • Osezno10

    NO NOS MATEN A ANGUS YOUNG ANTES DE TIEMPO.

    Bastante tenemos ya con que se nos haya ido MALCOM Young.

    Y Brian Johnson se nos haya quedado un poco sordo.

  • rafaelgg

    Y al recordar nuestros ídolos de infancia no entiendo como me he olvidado del Bond más setentero, así que aquí está en todo su gloria, con pantalones pata de elefante y chaqueta safari, como debe ser:
    http://michelsberg.co.uk/wp-content/uploads/rogermoore.jpg

  • rafaelgg

    Aunque el balcón propiamente dicho fue recreado en estudio, servidor pasó estas pasadas navidades en Nueva York junto el edificio donde se situaba el ático de su Lois Lane, en el 240 de la Avenida Sur de Central Park, junto a Columbus Circle (La rotonda de Colón para que nos entendamos) y una de las Torres Trump. Incluso llegué a sacarle unas fotos (Aunque desgraciadamente me salieron algo borrosas):
    https://cdn-img-feed.streeteasy.com/nyc/image/63/98163763.jpg

  • GoldenEyeEDD

    Descansa en paz Margot Kidder; nos volveremos a encontrar en otra vida, en otro cielo estrellado.

    https://media.giphy.com/media/ei64UlGW6eSac/giphy.gif

  • JLM

    Correctisimo, nunca me pidas que recuerde su nombre y apellido (bendito James Gray que lo recupero hace no mucho para la causa)…con el de Rosemarys baby me pasa igual. No hay manera

  • rafaelgg
  • Gort322

    De hecho, cuando en la secuencia del tren vemos a Lois de niña, quien interpreta a su madre es Noel Neill, quien fue una de las dos actrices que hizo de Lois Lane en los seriales de George Reeves.

  • JLM

    Joder, el AVE SATANI es mucho, demasiado, acojona de verdad…y una de las razones por las que pongo tan arriba a Goldsmith. Me pregunto: -que otro podría haber compuesto eso??? Y la verdad, no lo encuentro. EDIT Al menos norteamericano, quizás alguno del Este de Europa…quizas

  • rafaelgg

    Hace un par de años tuve el privilegio de visitar los hermosos parajes de Almeria donde se rodaron esas escenas. Fue toda una experiencia que os recomiendo, el enclave de Cabo de Gata es absolutamente único. No hay decorado CGI recreado en estudio con pantalla verde que pueda equipararse a él y por eso las grandes producciones deberían seguir volviendo a la provincia andaluza con más asiduidad.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast