Noticias

Cannes 2018. 8ª jornada: Lars Von Trier sigue haciendo de las suyas

Ayer Cannes acogió con los brazos abiertos a su hijo pródigo Lars Von Trier. Hace siete años el loco danés comentó en la rueda de prensa en donde presentaba su película Melancolía que entendía a Hitler, sus palabras indignaron tanto que el director tuvo que pedir disculpas pero eso no evitó que fuera declarado “persona non grata” por la organización del certamen. El castigo por no decir el paripé ha durado algo más de un lustro y Cannes no podía dejar escapar a uno de sus cineastas preferidos y ganador de la Palma de Oro por Bailar en la oscuridad aunque no ha sido seleccionado a concurso.

Lars-Von-Trier-vuelve-a-Cannes

En The House That Jack Built sigue durante varias décadas a un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon, que mutila y estrangula a sus víctimas siendo las mujeres su principal objetivo. En la cinta también intervienen Bruno Ganz, Uma Thurman y Riley Keough. Tanto en el pase de premiere como en el correspondiente para los medios acreditados ha habido deserciones por la violencia extremadamente explícita que se muestra, indignaron especialmente aquellas contra niños y animales. A pesar de la controversia, viniendo de su responsable no era para menos que levantara ampollas, y de que más o menos se coincide en que hay momentos en los que se pasa de aburrida, buena parte de la crítica la considera una obra fascinante por su absoluta falta de moral y prejuicios.

Va el tráiler.

Y el póster, inspirado en La barca de Dante, de Delacroix.

DdQxjO8VQAAIQ50

del111

A concurso sí que ha ido En guerra de Stéphane Brizé en donde de nuevo vuelve a confiar en Vincent Lindon como protagonista. El actor fue reconocido con el premio de interpretación masculina en el 2015 por su anterior colaboración con el cineasta: La ley del mercado. Brizé sigue hablando de la crisis del capitalismo y en esta ocasión fija su mirada en los empleados de una fábrica de automóviles que en el pasado lograron un acuerdo con la compañía por el que los trabajadores aceptaban reducir su salario a cambio de proteger sus puestos durante al menos cinco años. Ese tiempo no ha pasado y la compañía ha tomado la decisión de cerrar la fábrica por lo que los empleados pasarán a la acción para evitarlo. Esta propuesta ha interesado muchísimo más a la prensa francesa que a la internacional que ha destacado (aparte de la encomiable actuación de Lindon como ese trabajador que se convierte en el líder del movimiento) el hecho de que el director haya decidido tomar distancia y no se ponga de parte ni de los que reivindican sus derechos ni de los administradores de la empresa.

En-guerra-premiere-Cannes

Esta noche se presenta Solo: A Star Wars Story pero la crítica la verá mañana. Al igual que también corresponden a la siguiente jornada Under the Silver Lake de David Robert Mitchell y Burning de Lee Chang-dong.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • ashwilliams

    Matt Dillon se convertido en una amalgama de Jim Carrey y Bruce Campbell

  • Naxeteeee

    Yo también tenía entendido que así lo hizo aunque pienso que todo fueron falsos rumores por su radical cambio de aspecto…

  • manuwar

    Si ya tenía ganas de ver la peli, ahora que los adalides de las ‘brújulas morales’ han salido espantados de las sala, más todavía.
    Lo malo es que me creo, conociendo el cine de Trier y viendo que la película dura dos horas y media, que tenga momentos algo plomizos (o no, a mi películas como Melancholia o Anticristo no me aburrieron ni un solo minuto).

    A ver qué tal. En estos tiempos tan pijis se agradece un poco de mierda amoral y nihilista.

  • JLM

    Joder, pues lo parecia desde luego….tenia un aspecto muy extraño

  • Gort322

    Cimino no cambió de sexo. ¿De dónde viene esa leyenda?

  • Volcaji

    Pues no te extrañe que se haya cargado a más de uno. Recordemos la polémica John C. Reilly y el burro.

  • Carlos Andres

    Mañana sera una jornada interesante con Under the Silver Lake con la que veremos si su director confirma el talento que se intuía en It Follows y Burning que puede ser otra de las películas mas comentadas del festival siendo el retorno de un director muy reputado y que dirige su primera obra en ocho años.

  • J. M. R.

    A mí me interesa saber si la violencia contra los animales es real o un efecto. Evidentemente no ha matado a ningún actor, pero si ha torturado un bicho para hacer su peli, que no cuente conmigo.

  • Volcaji

    Deseando ver lo nuevo del danés loco.
    Sobre todo si es tan extrema como para provocar deserciones en el cine.

  • JLM

    …”siendo las mujeres su principal objetivo”…que raro viniendo de Trier. Acabará cambiándose de sexo como hizo el difunto Cimino???

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast