Live for Films desentierra un par de detalles sobre el futuro que le espera a la productora Toho y a Godzilla en los próximos años. Se apuntan varias cosas interesantes y quiero empezar por el final de la fuente original, que es una entrevista de Nikkei Style a Kenji Ota — el designado por la insigne productora japonesa para dilucidar el futuro del personaje — traducido por la web Gormaru Island.
· Primero y fundamental: ahora mismo todo parece indicar que Toho tiene intención de recuperar por completo las riendas del personaje, futuras franquiicias y distribución una vez acabe el acuerdo con Legendary Pictures y Warner Bros. en 2020. “En el futuro pretendemos hacerlo todo desde esta casa. Sé que esto es mucho decir, pero estaría bien tener un parque temático en Los Ángeles”. La idea fundamental pasa por recuperar los derechos de distribución y, sobre todo, marketing que de momento están en manos estadounidenses.
· Si seguimos esta línea de pensamiento, al Godzilla estadounidense le quedan Godzilla: King of the Monsters, de Mike Dougherty (22 de marzo de 2019) y Godzilla vs. Kong, de Adam Wingard (2020). Y, salvo nuevo acuerdo, nada más.
· Hay una intención de “liberalizar” Godzilla en varios formatos audiovisuales “sin de momento nada específico o particular, pero cabe decir que ahora mismo solo se contemplaba como un producto individualizado, como restricción”.
· Y vamos al lío: “En 2019 y 2020 vamos a pasar el testigo a las versiones de Hollywood. Después, a partir de 2021, estamos pensando en la siguiente estrategia potencial: películas de Godzilla cada dos años, en una serie para cuyo futuro estamos pensando en el sistema del ‘universo compartido’. Godzilla y otros personajes (Mothra o King Ghidorah) “podrían compartir un único mundo, parecido a una película de Marvel donde Iron Man y Hulk se encuentran entre sí”.
· En este universo no cabe de momento un Shin Godzilla 2, la secuela de la fantástica película de Hideaki Anno y Shinji Higuchi. “Sería lo obvio, pero en lugar de ello prefiero pensar en un mundo que podamos usar durante mucho tiempo: un mundo de Godzilla”.