Noticias

Toho comienza a trabajar en su propio universo de Godzilla

Live for Films desentierra un par de detalles sobre el futuro que le espera a la productora Toho y a Godzilla en los próximos años. Se apuntan varias cosas interesantes y quiero empezar por el final de la fuente original, que es una entrevista de Nikkei Style a Kenji Ota — el designado por la insigne productora japonesa para dilucidar el futuro del personaje —  traducido por la web Gormaru Island.

god1

· Primero y fundamental: ahora mismo todo parece indicar que Toho tiene intención de recuperar por completo las riendas del personaje, futuras franquiicias y distribución una vez acabe el acuerdo con Legendary Pictures y Warner Bros. en 2020. “En el futuro pretendemos hacerlo todo desde esta casa. Sé que esto es mucho decir, pero estaría bien tener un parque temático en Los Ángeles”. La idea fundamental pasa por recuperar los derechos de distribución y, sobre todo, marketing que de momento están en manos estadounidenses.

· Si seguimos esta línea de pensamiento, al Godzilla estadounidense le quedan Godzilla: King of the Monsters, de Mike Dougherty (22 de marzo de 2019) y Godzilla vs. Kong, de Adam Wingard (2020). Y, salvo nuevo acuerdo, nada más.

· Hay una intención de “liberalizar” Godzilla en varios formatos audiovisuales “sin de momento nada específico o particular, pero cabe decir que ahora mismo solo se contemplaba como un producto individualizado, como restricción”.

· Y vamos al lío: “En 2019 y 2020 vamos a pasar el testigo a las versiones de Hollywood. Después, a partir de 2021, estamos pensando en la siguiente estrategia potencial: películas de Godzilla cada dos años, en una serie para cuyo futuro estamos pensando en el sistema del ‘universo compartido’. Godzilla y otros personajes (Mothra o King Ghidorah) “podrían compartir un único mundo, parecido a una película de Marvel donde Iron Man y Hulk se encuentran entre sí”.

· En este universo no cabe de momento un Shin Godzilla 2, la secuela de la fantástica película de Hideaki Anno y Shinji Higuchi. “Sería lo obvio, pero en lugar de ello prefiero pensar en un mundo que podamos usar durante mucho tiempo: un mundo de Godzilla”.

  • Grijaldo

    Si, lo he visto, está bien aunque no comulgo mucho con la animación cgi esta.

    A ver la segunda parte que tal,que ya la han estrenado en Japón.

  • rafaelgg

    Biueno lo de la cola laega y las piernas fondonas es tradicional, hasta enmla versión Usa de 1014 se respeta.

  • Meitantei872
  • Meitantei872

    Al final hacen las paces porque la madre de Godzilla se llama Martha también.

  • Meitantei872

    Hombre con la casa que se ha comprado lo mismo le aceptan.

    P.d: paso de política, era un chiste tonto.

  • JoakinMar

    No lo digo porque sea un monstruo gigante, de esos hay bastantes en este tipo de historias, es solo que no me encajaría ver a Godzilla en ese universo. Yo lo concibo luchando contra otros monstruos en su propio mundo, no añadiéndole a gente con superpoderes tan reconocibles. En fin, a mi me sacaría por completo de la historia.

  • JoakinMar

    No, si fuera en España saldría la gente a pedir que el gobierno dejase ejercer a Godzilla su derecho de destruir ciudades. Habría indignados, protestas y a Podemos criticando al gobierno por querer acabar con el malvado monstruo.

  • Dave Sancho

    Pues no sé lo que pensaréis los expertos en kaijus pero para ser CGI es flojete. A parte que el diseño me parece horrendo, parece un zurullo carbonizado. Que no se me ofendan los fans, pero es que esos muslamenes y esa cola madre mía. Muchos milenios de sedentarismo lleva el colega encima. Y los bracitos haciendo el “no puedorrrr” lo remata.

  • rafaelgg

    A vervsi te animas a colgar fotos de esas camisetas de Godzilla

  • rafaelgg

    Bueno, da gracias a que no era una cinta española, entonces en lugar de reuniones serían escenas de funcionarios jugando al solitario, leyendo el periódico, haciendo crucigrama, no atendiendo el teléfono y pasando de que un lagarto gigante esté destruyendo Madrid o Barcelona.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast