Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening, es la historia de Bean, una princesa alcohólica, su elfo de compañía, llamado “Elfo”, y el demonio personal de la princesa, llamado Luci. Todos ellos viven en el reino de Dreamland. Y, en el camino, este extraño trío se encontrará con ogros, espíritus, arpías, trolls, morsas y un montón de humanos idiotas.
Es, en palabras de su creador, “una serie sobre la vida y la muerte, sobre el amor y el sexo y sobre cómo seguir riéndose en un mundo repleto de sufrimiento y de idiotas, a pesar de lo que te digan ancianos, magos y otros capullos”.
A Bean le pone la voz Abbi Jacobson, de Broad City; Nat Faxon (el coguionista de Los Descendientes, de Alexander Payne) pone la voz de Elfo…
…La voz de Luci corre a cargo del insigne Eric Andre.
Never forget when Eric Andre and Hannibal Buress spun a wheel for a whole hour high af until they pushed Sinbad to the verge of tears and he stopped it himself pic.twitter.com/iOQqg3k0Cv
— JC ?? (@RamenPlug) 2 de marzo de 2018
Hecho este inciso, el resto de voces cuenta con la presencia de viejos conocidos de Groening, como John DiMaggio (Bender, en Futurama) o Billy West (Fry, ídem del lienzo), Tess MacNeille (Madre, equiliquá) junto a Maurice LaMarche (Cerebro, en Pinky y Cerebro), o Noel Fielding (The Mighty Boosh, más conocido por su papel de Richmond Avenal en The IT Crowd).
La animación corre a cargo de Rough Draft Studios, el mismo que nos trajo Futurama.
10 episodios. 17 de agosto.