Noticias

‘Han Solo’ logra el nº1 más bajo del nuevo universo ‘Star Wars’

Las previsiones de recaudación para Han Solo apuntaban a la baja en comparación con las producciones de este universo surgidas bajo el paraguas de Disney. Se hablaba de una cifra en torno a los 110 millones, que hubiera sido la más baja de los cuatro títulos publicados por el estudio desde que comprase Lucasfilms, pero la cifra ha sido mucho más baja: 83 millones.

Por un lado está el factor de la clara competencia que suponen títulos como Vengadores: Infinity War (aunque ya lleva 5 fines de semana en cartel) y, sobre todo, Deadpool 2, estrenada el fin de semana pasado con cifras muy buenas. Pero aparte de eso, las críticas, que sin ser malas han sido las más tibias de la nueva tanda de películas (63/100 en Metacritic), la considerable cercanía con el estreno del Episodio VIII, que fue en Diciembre, y el sonado cambio de directores en pleno proceso de producción, que llevó a rodar buena parte de la película de nuevo, han podido ejercer de frenos considerables a la hora de llevar a los espectadores al cine. También hay que tener en cuenta las opiniones negativas de cierto sector de fans acérrimos de la saga con la última entrega, que quizás haya bajado bastante las expectativas del incondicional de Star Wars, y por otro lado, el hecho de que, como reseñan muchas opiniones, Han Solo peca mucho de fan service narrando muchos de los eventos relativos a la biografía de Han Solo que los seguidores querían conocer. Es decir, una película que va a satisfacer un ansia más que a innovar o arriesgar, algo que bien podrían hacer estos títulos que no se adscriben a la columna vertebral de la saga. Tampoco parece que las opiniones de los espectadores hayan acompañado como en entregas anteriores: un modesto 7,2 en IMDb y una A- en Cinemascore para un universo al que normalmente la gente va vendida como un nazareno en Semana Santa.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si Disney, con Kathlyn Kennedy como auténtica orquesadora de este universo, no estará tomando un camino que lleve a secar su gallina de los huevos de oro. Quizás en los despachos de Disney esté habiendo una constante confrontación entre el hecho de querer dar oportunidades a nuevos directores y el miedo a salirse del canon, lo que ha llevado a que estos títulos anexos puedan resultar en producciones muy impersonales y desapasionados. Pelis construidas como quien crea un anuncio para una marca, a gusto de un pagador más enfrascado en teorías sobre valores de marca que en favorecer una historia interesante y bien contada.

TAQUILLA USA
Solo: A Star Wars Story 83,3 Mill. $ 83,3 acum. 1 sem.
Deadpool 2 42,7 Mill. $ 207,4 acum. 2 sem.
Avengers: Infinity War 16,5 Mill. $ 621,7 acum. 5 sem.
Book Club 9,5 Mill. $ 31,8 acum. 2 sem.
Life of the Party 5,1 Mill. $ 39,1 acum. 3 sem.
Breaking In 4,1 Mill. $ 35,6 acum. 3 sem.
Show Dogs 3,1 Mill. $ 10,7 acum. 2 sem.
Overboard 3,0 Mill. $ 41,5 acum. 4 sem.
A Quiet Place 2,2 Mill. $ 180,0 acum. 8 sem.
RBG 1,1 Mill. $ 5,6 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Tengo que ver El detective porque no la conocía, y eso que me gusta mucho el cine negro. Posiblemente porque Frank Sinatra no sea un actor que me guste mucho. En fin, ya puestos, tendré que ver también la continuación como ‘precedente’ de La jungla de cristal.

    De nuevo, gracias por el curro de investigación.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Gran película. Desde luego, de las mejores de Stallone.

    Gracias por toda la información.

    Un saludo

  • Kike Yebra Torreblanca

    Me estoy tragando El Equipo A todos los mediodías en 13TV y disfrutando cual gorrino en lodazal.

  • George Kaplan

    JAJEJIJOJU

  • Meitantei872

    Gracias Master.

    Deberían hacer un documental como el del futbolista fraude, pero con Rob y su trabajo:

    -Un día pasó por el estudio y me vio dibujando una página…el lunes siguiente dibujó exactamente la misma página pero a su estilo…nos robaba sin piedad…y bastante mal por cierto. Nadie le tragaba. Venía con su cara de Hijo de padres hermanos y se te arrimaba: a ver? Que estás haciendo?!? Todos le odiábamos.

  • Meitantei872

    Pues a mí esas dos me gustaron (con sus tonterías, que las tiene)

  • Meitantei872

    Nah, era una coña del Master. XD

    El trabajo de Liefeld debería estar penado con la muerte.

  • rafaelgg

    Creo que te gustará y luego puedes provar.con em díptico de Sinatra y Douglas dedicado al detective Tony Rome.

  • Dave Sancho

    Pues no conocía esta peli y me la has vendido completamente. Me interesa especialmente el cine criminal y el neo noir, así que me la apunto. De Gordon Douglas he visto algunos de sus westerns, y además de Rio Conchos, me parece muy recomendable también Chuka, con Rod Taylor y Ernest Borgnine (que se calientan el lomo por supuesto) y es una especie de Rio Bravo en el que el gran John Mills, con su nada disimulada flema británica pese a que interpreta a un coronel americano, se hace dueño absoluto de la función.

    P.D. Douglas tiene el raro honor de ser el único director que ha dirigido a las dos voces más prominentes de la historia, Sinatra y Presley.

  • rafaelgg

    Aunque solo sea poe su espectacularidad visual hay que verla.
    Tampoxo está tan mal a nivel de guion y si la ves te preguntarás como Scott y Dresmwotks esquivaron una demanda por plagiar a esta con “Gladiator”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast