Noticias

Zack Snyder confirma la reanudación de su adaptación de ‘El Manantial’

Zack Snyder ha confirmado a través de la red social Vero que ha vuelto a ponerse manos a la obra, tras un largo, laaaargo paréntesis, con una nueva adaptación de El Manantial, la novela de Ayn Rand, y su gran y oscuro objeto de deseo.

Snyder se lo ha hecho saber hace unas horas a un usuario de la red y han comenzado a circular capturas por Tuiter, así que me he hecho de Vero (parece ser un Tuita Pero en Oscuro) para confirmar. Hete aquí que sí.

f1

f2

Así pues: El Manantial. Novela de 1943 y uno de los primeros éxitos de la novelista ruso-estadounidense. El Manantial es la historia del arquitecto Howard Roark y, más exactamente, de la importancia que la escritora otorga a su figura dentro de la sociedad. Roark es un individualista empedernido, enfrentado a las convenciones que marcan la construcción de la década de los 40 y enfrentado diametralmente a cualquiera que se oponga a su visión personal del mundo de la arquitectura.

La vez más reciente que Snyder se pronunció sobre el proyecto fue hace unos dos años, más o menos, en entrevista a THR. En ella, el director habló de sus proyectos inmediatos tras Batman v. Superman y poco antes del inicio del rodaje de La Liga de la Justicia. El director reiteró su intención de hacer The Last Photograph, sobre un fotógrafo de guerra en Afganistán. Y si bien en marzo de este año Heroic Hollywood informaba de que la película comenzaría a rodar en Colombia el mes que viene, Snyder parece aparcar el proyecto con estos comentarios.

Snyder también se refirió a El Manantial en su entrevista con THR, en la que aseguró haber estado “trabajando un poco” en el guion adaptado por la propia Rand que sirvió de base a la adaptación dirigida por King Vidor en 1949 con Gary Cooper.

“Siempre he pensado”, explicó Snyder la mencionada entrevista, “que El Manantial era una tesis en el proceso creativo y en lo que significa crear algo”. Snyder, recordamos, lleva más o menos involucrado en este proyecto desde los tiempos de Sucker Punch, a principios de década.

  • hunk37

    Bueno hasta la fecha el tipo se habia centrado en peliculas de genero fantastico o adaptaciones de comic, supongo que era porque le gustaban realmente esas cosas, pero ahora y tras lo que ha pasado en lo personal, estara pensando en hacer peliculas que se alejen de lo que ha hecho hasta la fecha. A mi no me parece mal que haga esto, es mas le deseo lo mejor y tambien espero que deje de buscar tanta epicidad en cada plano o escena que rueda, no conozco la obra original de El Manantial, pero algo me dice que para hacer una adaptacion de algo asi, el estilo que ha estrado hasta la fecha Snyder no es el mas apropiado…que diablos ya estaba fuera de lugar cuando hizo Watchmen aunque algunos supongo que no admitiran esto

  • doc_diablo

    Y yo viendo que eres un “aparecido” que vete a saber de quien seras clon, dejo aquí la conversación contigo pq no me interesas.

  • Fran
  • Fran

    Viendo el nivel de tus comentarios en esta y otras noticias, ya veo que las buenas formas y la educación no son tu fuerte.

  • Griff

    Es una película muy jodida. Y fantástica. Cuando alguien dice que hay que separar obra de artista… yo digo no.

    No pienso que haya que borrar obras problemáticas o con mensajes o aspectos concretos que nos repugnen, por sistema. Lo que quiero decir es que me parece sano recibir este tipo de películas (o en general, obras artísticas) con una actitud crítica, sabiendo bien lo que se está viendo.

    Eso en plan platónico, como ideal. La realidad en mi caso es que con algunos directores, actores, etc. ya soy incapaz de ver nada de ellos porque estoy distraído/asqueado pensando en lo trozos de mierda que son y me privan de todo posible disfrute.

  • Titan

    Cosillas relacionadas con la salud, nada demsiado grave

  • doc_diablo

    Exacto, no lo entiendo. Gracias, dejémoslo ahí,

  • doc_diablo

    Bueno pues esa es tu opinión.
    Para mi son dos zumbados. Y el que me ocupa ,anteriormente presuntamente amigo me empezó a mezclar el cine con basura parafascista , mi condición de catalan , el clima político y retuits a Jimenelz LoSantos y Hermannn Tersch
    Para mi un imbécil de tres pares de cojones.
    El otro es uncolega suyo que ni le conozco, y me la trae floja pq no habiendo tenido relación previa lo que diga o haga me la trae al pairo.
    Pero que alguien que prácticamente me pedia consejo (sobre cine) hasta para mear, y buenamente aunque lo considerase un poco peaso con toda la buena intención del mundo sieempre le atendí y que como me resultaba entrañable siempre hice ver que no me daba cuenta que escribia unos párrafos interminables plagados de contradicciones y frases sin sentido, de golpe se ponga en plan psicópata “te mato” porque no me guste un director….y sobretodo unas pelis de tios con mallas….tela,telita,TELA

  • JLM

    Exacto, para mi el menor de SUCKER PUNCH los problemas sería su supuesto sexismo…
    Lo que comentas del cine de SP considero que es irrefutable. Ahora bien, en PERROS DE PAJA (película extraordinaria y ejercicio de dirección impecable) se pasa “40 pueblos”: que prefieres a los paletos machotes que al matemático apocado porque eres una cachonda simplona??? pues ahora yo soy el machote, me los cargo, aquí te quedas y me voy con el tonto del pueblo (que se acaba de tirar y cargar a la cachonda del pueblo) y que , no lo olvidemos, también se intenta tirar al paquete de su mujer…

  • Griff

    Toda la obra de Peckinpah rezuma misoginia y un resentimiento chungo con las mujeres. ¿Quién te hizo daño, Sam? XD

    Pero es lo que tú dices. Yo personalmente no es que perdone esas cosas, pero si tengo que ver algo que me ofende a ese nivel, qué menos que sea un peliculón.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast