Noticias

En mi propio mundo

Primero, nos remontamos ocho años para hablar de Marwencol, documental favorito de esta web que es la vuestra. Fue estrenado en 2010 y narra la historia de Mark Hogancamp, un hombre sacudido por la brutal paliza que recibió de manos de cinco hombres a la salida de un bar, y que le dejó en coma, con graves daños cerebrales.

En respuesta al trauma, Hogancamp creó un mundo alternativo llamado Marwencol, en el que ejerce de creador de cientos de historias protagonizadas por los muñecos que viven en él. El escenario es una réplica a 1/6 de un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, que sirve de reflejo al horror del que fue hecho víctima, al incluirse él mismo como uno más de estos personajes, junto a sus amigos y su familia. Esta historia fue capturada por vez primera por Jeff Malmberg. Os dejamoss el tráiler aquí.

Y este es el material que ahora han cogido Robert Zemeckis y Caroline Thompson (Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras) en Welcome to Marwen, con Steve Carell al frente de un reparto completado por Leslie Mann, Diane Kruger, Gwendoline Christie y Janelle Monáe, y uno en el que su director — que hace un agradecido doblete en las últimas horas en esta web –, ha recurrrido al ordenador para representar el mundo que crea nuestro protagonista. Música de Silvestri.

Aquí, el póster, cortesía del Twitter de Amblin, la productora de Steven Spielberg, responsable de la película. Estreno en noviembre de 2018 en EEUU.

DgJK_94W0AE8h8M

  • KonatinaIII
  • Meitantei872

    Joder que pintaza. Apuntadisima y el documental también. Sabe alguien si el Docu está en algún sitio? Netflix? HBO? Movistar???

  • New_Rodro

    ¿Seguro? Imaginatela en manos de un Stephen Daldry, un Toom Hooper, un Rob Marshall o cualquier otro mercenario impersonal del estilo, especializados en cine “de prestigio” con olor a alcanfor. Todo muy correcto, muy espectacular… y a los dos meses te olvidas de que esas películas existen excepto para las preguntas de trivial sobre el Oscar de tal o cual interprete.

    Precisamente por cosas como esas los Oscar y su supuesto “prestigio” me la bufan desde hace mucho. Si alguna vez fueron etiqueta de calidad estrictamente cinematográfica hace mucho que ya no.

    Dicho esto, y a falta de verla, me puedo equivocar y que la película resulte exactamente eso. Hasta Zemeckis puede tener un mal día. ?

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues oye.

    En vez de volver a ver la que ya has visto, podrías probar con la original británica.

    Sin desmerecer al remake americano en absoluto, que lo gocé como un gorrino en su día, creo que la inglesa le da mil vueltas en todo. Es una serie imprescindible que mezcla humor negro, drama e incomodidad como ninguna otra. Redonda de principio a fin.

    Tristemente, está muy poco valorada entre el público que por lo general ni siquiera sabe que existe o, si lo hacen, están ya previamente condicionados por haber visto la versión yankee y no le dan ni dos capítulos de oportunidad a la original.

    Échale un tiento. Son sólo 14 capítulos, un especial y una peli. Se ve en un suspiro y me aventuraría a decir que se convertirá en una de tus series favoritas.

  • Leto83

    Qué cojonudo es Steve Carell. Me estoy viendo de nuevo “The Office” y menuda sit com más cojonuda. Es increíble la cantidad de emociones que despierta el personaje de Carrell en esa serie (compasión, desprecio, incredulidad…) y después le ves en “Foxcacther” y te acojona cosa mala.

    Apuntada esta. Por lo poco que he visto del tráiler Carell apunta a un registro parecido a “Crazy stupid love” y ahí me moló un puñao también.

  • Al Ejandro

    ¿Hacemos una porra y apostamos nosotros a ver si nos llevamos Fox? A ver… en la cartera tengooo… Un boton de camisa y 50 centimos…

  • Vincent Everett

    No sé, a mi me parece tal y como la describes, con o sin Zemeckis.

    Sólo añadiría que pese a todo no se comerá un rosco en los Oscar.

  • Juan Cendejas Zamora

    No soy superfan de Zemeckis pero se ve muy muy buena.
    A ver que tal esta al final.

  • Leto83

    Qué peli más molona era aquella.

  • Titan

    Joder el trailer me mola muchisimo y ver a carell en modo dramatico.Y la parte en cgi es preciosa, muy bien echa. Y me ha encantado el chiste final

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast