Noticias

En mi propio mundo

Primero, nos remontamos ocho años para hablar de Marwencol, documental favorito de esta web que es la vuestra. Fue estrenado en 2010 y narra la historia de Mark Hogancamp, un hombre sacudido por la brutal paliza que recibió de manos de cinco hombres a la salida de un bar, y que le dejó en coma, con graves daños cerebrales.

En respuesta al trauma, Hogancamp creó un mundo alternativo llamado Marwencol, en el que ejerce de creador de cientos de historias protagonizadas por los muñecos que viven en él. El escenario es una réplica a 1/6 de un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, que sirve de reflejo al horror del que fue hecho víctima, al incluirse él mismo como uno más de estos personajes, junto a sus amigos y su familia. Esta historia fue capturada por vez primera por Jeff Malmberg. Os dejamoss el tráiler aquí.

Y este es el material que ahora han cogido Robert Zemeckis y Caroline Thompson (Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras) en Welcome to Marwen, con Steve Carell al frente de un reparto completado por Leslie Mann, Diane Kruger, Gwendoline Christie y Janelle Monáe, y uno en el que su director — que hace un agradecido doblete en las últimas horas en esta web –, ha recurrrido al ordenador para representar el mundo que crea nuestro protagonista. Música de Silvestri.

Aquí, el póster, cortesía del Twitter de Amblin, la productora de Steven Spielberg, responsable de la película. Estreno en noviembre de 2018 en EEUU.

DgJK_94W0AE8h8M

  • Hastur Jr.

    BWHALAAAAA
    COMPRO YA.

    Y compro también los muñecos de Steve Carell y sus “malditas bastardas”.

    El que no haya visto “Marwencol”, ya tarda. https://uploads.disquscdn.com/images/dd2b20cc5973a6aa44aab73d8ee16033b95cce609521789c3df6698b35669fee.jpg

    Steve Carell tiene aquí otra oportunidad de lucirse al nivel de “Foxcatcher”. El único miedo que tengo es ese sector de público despistao creyendo que va a ver una película de aventuras con muñequitos…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    De hecho creo que prefiero que salga sólo Brent, porque el final de la serie para el resto de personajes ya era absolutamente redondo y no había por qué añadir nada más. Cualquier cosa que hubieran tocado habría emborronado el recuerdo de un desenlace que ya era perfecto de por sí.

    En cambio, a Brent todavía le quedaba (y le queda) mucho camino por recorrer. No le negaría a Gervais una entrega de este personaje cada diez años para ver cómo ha ido involucionando con el paso del tiempo. Si sigue manteniendo el nivel, claro está.

    Y las canciones son GLORIA BENDITA.

    https://www.youtube.com/watch?v=jQD3EjukimI

  • jacks_brain

    pues no tenía pensado verla porque siendo sólo David Brent pensé que andaría la pata coja sin el resto del reparto pero igual me animo. Gracias por la recomendación.

  • Txema Ballano

    ¡Alto quién va!

    Archer, emisario de los Gorgonitas.

    :)

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Creo que ahora mismo en España no la tiene ninguna plataforma. Me suena que estaba en Filmin hace siglos, pero me puedo equivocar.

    En DVD la venden entera (los 14 capítulos y el especial navideño final en dos partes) en un pack que está bastante bien. He encontrado este enlace, pero vaya, que en cualquier Fnac lo tienen y quizá hasta más barato.

    https://www.amazon.es/Office-DVD-Lucy-Davis/dp/B004RTSVHE/

    Y si no, siempre quedan las soluciones alegales. Que están feas, pero a veces no hay otro remedio.

    La peli/spin-off ‘David Brent: Life On The Road’ sí que la tienen en Netflix.

  • Volcaji

    Mola muchísimo.
    Espero una mezcla de comedia, toques de drama y un Steve Carell dándolo todo.
    Apuntadísima queda.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y ojo con la película/spin-off que se marcó Gervais hace poco. ‘David Brent: Life on The Road’. Que yo pensaba que sería flojita, pero me cagué de risa y me dejó con el corazón rotísimo. Como siempre.

    https://www.youtube.com/watch?v=6MjTh5tFiZM

    Es una oda a la pochez.

  • jacks_brain

    La americana es algo así como una sitcom redonda (a pesar de un ligero bajón en las últimas temporada), y luego está la inglesa, que además de ser la original y la que aportó el formato y puso de moda eso de las series como pseudo documental es una obra maestra insuperable.

  • Leto83

    Pues me la apunto,pero ya no pararemos con la versión USA que menuda enganchada tenemos mi novia y yo XD. Además si es cortita mejor. Sabes si está en alguna plataforma?

  • Vincent Everett

    A mi me huele a enésimo intento de clonar a Capra mezclado con rollo a lo Forrest Gump del propio Zemeckis.

    Pinta a fórmula por todos los lados. Me gusta Zemeckis, pero parece un proyecto algo facilón.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast