Noticias

De Palma contempla Uruguay para su nuevo proyecto en cartera

A su proyecto sobre Harvey Weinstein y a la próxima publicación en inglés (de momento solo se encuentra en francés) de la novela que ha coescrito con su pareja y periodista del New York Times, Brian De Palma ha añadido otra película más, que rodará en Uruguay, bajo el título de Sweet Vengeance (Dulce venganza).

La productora uruguaya encargada del rodaje, según la agencia AFP, será Oriental Features, división de Oriental Films. “En colaboración con la productora RT Features del brasileño Rodrigo Teixeira, y el propio equipo de De Palma, Oriental Features será la principal responsable de un rodaje que durará entre cuatro y seis semanas con locaciones en Montevideo y en la costa este del país”, cito.

Es un drama criminal, según el propio director, basado en dos historias de crímenes reales con un giro estilístico: una realización puramente “televisiva”, calcada a los programas de investigación policial. “Durante 30 o 40 años he visto cantidad de historias verdaderas de crímenes presentados en televisión, como en el programa 48 horas”, ha explicado. “Estoy interesado en como cuentan la historia del crimen. Entonces lo haré como se hace en televisión, basado en dos casos reales”, ha agregado a la agencia.

Dos intérpretes “de primera línea” y resto de reparto de nacionalidad uruguaya son los únicos datos sobre el casting.

Dato importante: todo parece indicar que la película estará ambientada en Estados Unidos, con Uruguay como doble escénico. Y esto hay que tenerlo en cuenta. De Palma lleva 15 años rodando fuera de EEUU, de donde está prácticamente baneado desde que presentó Redacted, sobre la guerra de Irak, y de la que renegó al perder el control sobre el montaje final. Ha rodado desde entonces Passion en Francia y Domino en España. Coproducción europea que ha atravesado INMENSOS problemas de producción.

“Ahora está en manos de los productores daneses (Michel Schønnemann; tenéis los pormenores aquí) y no sé lo que va a ocurrir. Fue una experiencia muy difícil porque casi siempre les faltaba el dinero”, ha explicado.

  • http://animekoz.tumblr.com/ animekoz

    Gracias por responde Naxeete, y creo que siento algo de concordancia con las criticas que mencionas. Nunca he sido muy fan de De Palma; es mas, todavia no se si odio o quiero a Scarface.
    Creo que la pelicula mas equilibrada, o mas “seria” de De Palma es Carlitos Way, y es la que mas me gusta de su filmografia.
    Pero en fin, mi duda esta resuelta.

  • JLM
  • JLM

    Yeahhh!!!

  • Dave Sancho
  • Naxeteeee

    Yo sigo flipando con la escena del restaurante no sólo como sube la tensión in crescendo en la conversación entre Hunt y Kittridge si no en la perfección del montaje a cámara lenta del momento en que explota el chicle en el acuario y Cruise huye por los pelos…
    Que no nos vendan la moto con Abrams, Bird o McQuarrie, la buena de verdad, la que está realizada por un maestro y en la que se nota, es en la primera. Las demás, entretenidas y rutinarias, para pasar el rato y poco más.

  • JLM

    Correcto, la escena de la cafetería es cojonuda, de montaje…y de guión!!!

  • spunkmayer

    La primera Misión Imposible es DePalma dándote collejas con una mano mientras te distrae en el hombro con la otra. Pero es que a la peli le va PERFECTO. Y además tiene la escena de la cafetería en la que Jim le explica su coartada a Ethan, y éste en esa escena le contesta a todo que se lo cree, pero en los flashes de montaje vemos cómo está reconstruyendo la traición en su cabeza, que es una de las mejores escenas de la saga, de los 90 y que la voy a gastar de ponerla en clase de montaje una y otra vez, Y otra. Y otra.

  • JLM

    De una forma u otro, casi la totalidad del cine de DE PALMA trata de las apariencias, de una doble realidad, de la representación…en ese sentido se podrían llegar a justificar sus engaños, sus trucos (en muchos casos, baratos…sueños, falsas persecuciones). Que coño, es DE PALMA!!! Hay que quererlo

  • Naxeteeee
  • Gunzalobill

    No quieren Palmar pasta.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast