Unos precedentes. En 2014, Casper Kelly escribió y dirigió para Adult Swim un corto titulado Too Many Cooks. El corto, que a día de hoy ha sido objeto de mútiples análisis y acumula más de 15 millones de visitas en YouTube, es un experimento con los géneros ochenteros estadounidenses, particularmente los televisivos. Lo que comienza como una parodia de los créditos de una telecomedia familiar acaba evolucionando a algo más experimental y siniestro: un slasher protagonizado por un perturbado que comienza a atacar a los responsables y protagonistas de diferentes series. La narrativa se retuerce todavía más conforme pasan los minutos, saltando del policíaco a la ciencia ficción, acumulando cada vez más elementos, distorsionando cada vez más sus imágenes, e introduciendo personajes cada vez más estrambóticos.
Tras el corto, Kelly ha trabajado en otra serie de Adult Swim, llamada Your Pretty Face is Going to Hell, título homenaje a The Stooges, sobre las desventuras de un demonio burócrata que intenta acumular almas en la Tierra para ascender en la escalera corporativa del Inframundo.
Y ahora, Kelly ha vuelto al terreno del cortometraje con Final Deployment 4: Queen Battle Waltktrough, que en esta ocasión usa como marco de referencia a los youtubers, con la misma intención que Too Many Cooks, comenzar con una simple premisa para, veinte minutos después, volverte la cabeza del revés. En el fondo descansan temas como la depresión, la ira y la falta de comunicación, pero el secreto está en la forma. Si os animáis, sed pacientes: los giros no comienzan hasta el segundo cuarto del corto, pero hasta ese momento ya ha comentado ciertas ideas — siempre desde el prisma del humor negro — sobre la figura del Gran Héroe Tradicional de los juegos de acción, aunque esa parte solo sea el glaseado del pastel.
Aqui lo tenéis, con subtítulos en inglés. Disfrutad el viaje.

-
GoldenEyeEDD
-
Nahuel Benvenuto
-
Al Ejandro
-
n n
-
n n
-
MapacheW
-
Sandgal Ar L’oine
-
hunk37
-
Raqueta Malvada De Tenis