Noticias

Inicio de rodaje de la secuela de ‘It’ y recopilatorio de noticias sobre Stephen King

Como os comentamos en la noticia de la incorporación de Ewan McGregor al reparto de Doctor Sueño, toda la obra literaria del escritor Stephen King ha pasado a ser prioridad número uno en Hollywood a raíz del éxito de It. Cualquier estudio que posea los derechos de alguna de sus historias se está movilizando para poner en marcha nuevas adaptaciones y sacar su correspondiente tajada, y en los últimos días se han apilados varias noticias que os recopilamos a continuación:

Primero: Ha comenzado el rodaje de It: Capítulo dos, de nuevo con Andy Muschietti como director. Los niños de la primera parte han crecido y se han transformado en Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Isaiah Mustafa (Mike), Jay Ryan (Ben), James Ransone (Eddie), Bill Hader (Richie) y Andy Bean (Stanley). El año que viene les veremos a todos ellos enfrentándose una vez más contra el payaso Pennywise, de nuevo encarnado por Bill Skarsgård.

It-Reparto

Segundo: Rebecca Ferguson (Misión: Imposible – Nación secreta y su próxima secuela, M:I – Fallout) acompañará a McGregor en Doctor Sueño. McGregor dará vida en la película a Danny Torrance, el niño de El resplandor al que veremos ya crecido, perseguido por el recuerdo de su estancia en el hotel Overlook y lidiando con sus habilidades psíquicas. Torrance tendrá que proteger a una niña que también posee el “resplandor” y que está siendo perseguida por un grupo de seres, liderados por Rose la Chistera (Ferguson), que pretenden capturarla para alimentarse de su poder.

Tercero: Scott Beck y Bryan Woods, los guionistas de Un lugar tranquilo, adaptarán a largometraje la historia corta The Boogeyman, escrita por King en 1973. En ella un hombre relata en la consulta de su psiquiatra cómo murieron sus tres hijos a manos de “El hombre del saco”. La historia había sido adaptada previamente en forma de cortometraje en varias ocasiones.

Cuarto: Nueva versión de Ojos de fuego (Firestarter), novela adaptada por primera vez en 1984 con Drew Barrymore como protagonista en el papel de una niña que posee poderes piroquinéticos con los que puede provocar incendios. En esta ocasión el libro será actualizado por Fatih Akin, el director turco responsable de Soul Kitchen y En la sombra, y el guionista Scott Teems (Rectify). Produce Blumhouse.

Y por último, os dejamos con el recordatorio de que el próximo 25 de julio se estrena Castle Rock, la serie producida por J.J. Abrams donde se realizará el homenaje definitivo a la obra de Stephen King trasladando la acción al icónico pueblo de sus historias. No será una adaptación per se de sus novelas pero veremos desfilar entre los vecinos del pueblo a varios personajes conocidos y estará plagada de guiños a su obra.

La cadena Hulu planea lanzarla a lo grande con la emisión de tres capítulos en su noche de estreno, al igual que hiciese en su día con el lanzamiento por cuadruplicado de The Handmaid’s Tale.

  • JLM

    Vale, es que siempre me lío con la 2 y la 3, con Boorman y Blatty, con C.Scott y Burton…

  • Beatriz Sanders

    He comentado pocas veces por aquí al ser nueva en esta santa página, pero no puedo resistir su propuesta; primero he de aclarar que soy muy asustadiza y por suerte mis padres no me mostraban películas de terror cuando era niña, aún así traumas si que tuve, mencionaron thrillet de michael jackson mas abajo, el final me dio miedo y no pude verlo mucho tiempo después, un episodio de esos programas para niños que pasaba nickelodion, era de una niña que al final era reemplazada por una raza de reptiles y ella se quedaba atrapada en un pozo y cerrar mis miedos infantiles, sentía un mal rollo con el cartel de la momia del 99, eso por culpa de mi hermano que me asustó con ella, para descubrir que se trataba de una película de aventuras, por último uno reciente: la niebla, en especial ESE final, no pude dormir durante una hora, lo dejo ahí, saludos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Escena homenajeada en la divertidísima (e infravalorada) Scream Queens.

    https://www.youtube.com/watch?v=Hbip_ydC4K0

    (3:22)

  • Volcaji

    Yo fui al cine a verla y de lo único que me acuerdo es de esta escena.
    Yo era un chavalín y en ese momento envejecí unos treinta años del tirón.

  • Hastur Jr.

    La dirigió el propio Blatty, el autor de las novelas.

  • Meitantei872

    Hostias si. Muy buena. No recuerdo casi nada de ésta película y es de las primeras que vimos en Canal +. A ver si un día la doy un repaso.

  • Meitantei872

    Es que con La Maldición, han jugado con dos cosas que ya me daban miedo antes de materializarse en una película:

    Una. La de las sabanas. Otra: una escena en la que (no recuerdo en que entrega) la chica de despierta y tiene la cara de La pelos frente a ella. Asi, de golpe. De niño (y ahora) siempre me ha dado por pensar en eso: en abrir los ojos y ver una cara a escasos centímetros de la mía (si es la Daddario no pasa nada claro) XD

    Otra que sumo y me hico encender La Luz y todo. Finales de los 90. Aparece una colección de VHS por fascículos de Twin Peaks. La hice por qué en su día la serie me pillo muy pequeño. Bien. Hay un episodio en que la madre de Laura Palmer está sentada en el sofá. La cámara la enfoca a ella en plano fijo. De repente empieza a gritar al ver algo. Ese algo es el tío Bob agazapado entre los dos sofas. Me cago en la puta que bote pegué. Me pitaban hasta los oídos del miedo que pasé XD

  • JLM

    XDXDXD que pena como la resuelve, estaba de putísima madre… EDIT Sipote, travelling hacia la puerta (en vez del corte abrupto al plano mas corto) y de camino te ahorras el plano posterior de la estatua. Esta quien la dirigió???

  • Volcaji

    Jajajajajajajajajajajajaja!
    Tengo un día un poco mierda en el curro… Así que me estoy desahogando con vosotros! 😉

  • Volcaji

    Mei, se me olvidaba esta escena de ‘El Exorcista 3’.
    Sin palabras…
    https://youtu.be/M7Yu8jCrJeg

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast