Noticias

‘Jurassic World: El reino caído’ sigue sin rivales en España

Por cuarto fin de semana consecutivo la película de J.A. Bayona sigue en la cima de nuestra cartelera sin ningún título que amenace su posición. Esta semana su descenso es más moderado y acumula ya 18,3 millones de euros recaudados.

El título mejor colocado ha sido Sicario: El día del soldado, muy digna continuación de la película de Denis Villeneuve que sin salir de los conflictos fronterizos entre EE.UU. y México, plantea una trama diferente, con el tráfico de personas de fondo y sin un ancla moral, a diferencia de la primera entrega. Aquí la cosa es aún más cruda si cabe. En general, buena recepción de la prensa y buenas sensaciones en el debut de Stefano Sollima en Hollywood.

En cuarto lugar una cinta de animación alemana, Luis y los alienígenas, que se cuela a la chita callando en el Top 5 ante la ausencia de propuestas de animación en plenas vacaciones escolares. Buen acierto con la fecha de estreno para una película de las tantas similares que estrena la distribuidora Flins & Piniculas.

La última novedad es la de A la deriva, la aventura marítima de Shailene Woodley y Sam Claflin, basada en hechos reales, sobre una pareja que debe sobrevivir en su pequeña embarcación a la embestida de un huracán. La prensa ha comparado en varias ocasiones este título con la reciente Cuando todo está perdido, de J.C. Chandor. Una comparación en la que la película pierde poso, debido a flashbacks rutinarios, pero gana una heroína que es la que lleva las riendas del lado más épico de la historia, como señala Javier Ocaña en El País.

TAQUILLA ESPAÑA
Jurassic World: El reino caído 1,1 Mill. € 18,2 acum. 4 sem.
Sicario: El día del soldado 0,4 Mill. € 0,4 acum. 1 sem.
Hereditary 0,3 Mill. € 0,9 acum. 2 sem.
Luis y los alienígenas 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
El mundo es suyo 0,2 Mill. € 0,8 acum. 2 sem.
Superagente canino 0,2 Mill. € 0,7 acum. 2 sem.
A la deriva 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
Con amor, Simon 0,1 Mill. € 0,5 acum. 2 sem.
Campeones 0,1 Mill. € 17,5 acum. 13 sem.
Han Solo: Una historia de Star Wars 0,1 Mill. € 5,9 acum. 6 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cerebro

    Pero si nos vamos por ahí, Ínfinity War no debería de agradarte, ya que ahí si que Hulk es más insignificante que lo que fue Batman para Justice League.

  • Hastur Jr.

    Yo agradezco sinceramente al cine de superhéroes que nos haya ayudado a superar la moda de los zombis (que tras su versión tv movie musical Disney https://uploads.disquscdn.com/images/fb45082f26f62f467d7f1a41cb3be816c0edb8b3fb58f21ed90e5df3a2825237.jpg
    ya parecen haber muerto definitivamente de una puta vez) pero AUNQUE NO CREO QUE LA BURBUJA SUPERHEROICA HAYA ESTALLADO TODAVÍA, les convendría bajar un poco el ritmo… porque Solo necesitas un fracaso para que todo se venga abajo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/f6684b734cc0abefc84db2814a7452a71d8e6c9d9f5e5201e79b594468d8417f.gif

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Parece una “lluvia dorada”…

  • Hastur Jr.
  • Hastur Jr.

    “Porque no estoy hablando de lo que A MÍ me provoque o no la película. Estoy hablando de lo que LA PELÍCULA me quiere provocar”

    Pero si la película te quiere provocar algo, que lo consiga o no digo yo que SÍ tendrá alguna importancia, ¿no?

    “¿Acaso yo estoy asumiendo que todo el mundo comparte mi opinión?”

    ¿Acaso lo estoy haciendo yo?

    “Yo no estoy hablando en nombre del público. Tú tiendes a hacerlo.”

    He repasado mis mensajes y no veo a qué te refieres. Evita las alusiones personales, por favor.

    “«es un intento tan burdo de manipulación emocional (…)»”
    “PUES TÚ MISMO LO ESTÁS DICIENDO, COPÓN.”

    Lo del “intento de manipulación emocional” no lo estoy diciendo de la película, sino del cartel del mendigo. Pero de todas formas da igual, ya te he dicho hace algunos mensajes que doy por buena tu interpretación de las intenciones de Gunn
    PERO
    si quería darle un tono dramático a su película, es una puta mierda de tono dramático y solo funciona como parodia involuntaria. Y POR ESO EL PRETENDIDO “TONO DRAMÁTICO” ACABA NO SIENDO DRAMÁTICO SINO HUMORÍSTICO.

    Pero tienes razón: está claro que no vamos a ponernos de acuerdo. A mí Guardianes de la Galaxia me parece un truño tanto en su aspecto de película de aventuras como de comedia… y si te empeñas en que la vea como un melodrama me va a parecer todavía más mierdosa.

  • Dios egipcio en paro

    El remake de los los últimos jedi por parte de los talifans es serio candidato a julandrada del año, espero

  • Dios egipcio en paro

    ¿de qué se cubren? Porque con ese tamaño, como no estén sufriendo un ataque de neutrinos…

  • Dios egipcio en paro

    Ahí no vale porque los españoles no tradujimos Catwoman, así cualquiera XD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    «¿Y lo que tú pienses no lo es?»

    POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN LO ES.

    Porque no estoy hablando de lo que A MÍ me provoque o no la película. Estoy hablando de lo que LA PELÍCULA me quiere provocar. Yo me puedo descojonar vivo con las películas de Bayona y eso no significa que no tengan un tono dramático, aunque me lo pueda tomar a choteo.

    «A) yo podría decir lo mismo de ti.»

    ¿Por qué? ¿Acaso yo estoy asumiendo que todo el mundo comparte mi opinión? ¿Acaso estoy diciendo que a todo el mundo le afectase la película de la misma forma que a mí? Yo no estoy hablando en nombre del público. Tú tiendes a hacerlo.

    «B) no vi muchas lágrimas entre el público… qué coño, no vi ni una.»

    Hombre, ya sería raro que en lugar de ver la película te fijases sólo en si está llorando o no el de la butaca de enfrente. Una risa la puedes escuchar, una lágrima ya es más jodido.

    «Es que no es la dedicación y el intento lo que cuenta, sino el resultado.»

    Es que el resultado PARA TI no va a ser el mismo que PARA MÍ. Ni el nuestro va a ser el mismo que para cualquier espectador que vea la película.

    «es un intento tan burdo de manipulación emocional que automáticamente asumo la posición defensiva de no creérmelo»

    PUES TÚ MISMO LO ESTÁS DICIENDO, COPÓN.

    Es un INTENTO de manipulación emocional. En Guardianes de la Galaxia HAY INTENTO, en Thor Ragnarok NO LO HAY. Por tanto, una tiene un tono más dramático que la otra, INDEPENDIENTEMENTE de que (a tu entender, o el mío, o el de cualquiera) cumpla su objetivo o no.

    Por mi parte, aquí termina la conversación. Yo ya no me puedo explicar mejor, por lo tanto si sigues estando en desacuerdo asumiré que tenemos una concepción distinta de lo que es el «tono» de una película.

    En cualquier caso, paz y amor.

  • Meitantei872

    Con Hulk se pasaron tres pueblos. Una cosa son los gags acertados de la primera Vengadores y otra cosa es convertirle en Jack el Simple. Y la película empieza bien, pero es pisar el planeta ese y a tomar por culo: me bajo.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast