Noticias

Música tras la tragedia

Este próximo fin de semana se estrena en EEUU, de manera limitada, el documental Coda, dedicado a la figura del compositor japonés Ryuichi Sakamoto — cuya labor en el cine se extiende a bandas sonoras como las de El Último Emperador; Feliz Navidad, Mr. Lawrence u Ojos de Serpiente –.

Este documental, dirigido por Stephen Nomura Schible, abarca cinco años de importancia capital en la vida del músico, primero como activista, como partícipe del movimiento contra las centrales nucleares tras el terremoto y posterior tsunami en Japón de 2011 — que derivó en la crisis nuclear del reactor de Fukushima — y después como ser humano, tras recibir en 2014 el diagnóstico de que padecía un cáncer de garganta.

Dos cosas ocurrieron tras la quimio: Iñárritu le llamó para componer la banda sonora de El Renacido, y Sakamoto presentó su último disco (considerado como uno de los mejores de su carrera), titulado async.

Coda abarca cinco años pero también repasa los comienzos de Sakamoto en la música, como integrante del grupo Yellow Magic Orchestra, de la que también incluimos vídeos. Vídeos. Más vídeos. Me encantan los vídeos.

Y, tras este resumen, vamos con el tráiler (y, de postre, un post de David Ehrlich para Indiewire sobre la música de Sakamoto y su opinión sobre el uso de la banda sonora en el cine actual: “Hay demasiada”).

Captura

Aquí, la web oficial.

Y el póster.

coda

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Nunca he estado de acuerdo en que Nolan no supiera rodar la acción. De hecho, siempre defenderé su labor en la trilogía de Batman como exquisita en todos los aspectos. Incluyendo la tercera parte, que me pone igual de cachondo que las dos anteriores.

    Pero.

    La batalla de Los Vengadores no se parece en nada a la de El Hombre de Acero. Ni que sea porque una está absolutamente plagada de chistes y la otra no. Y eso, lo quieras o no, marca la diferencia muchísimo. Ambas películas tienen un tono completamente distinto y eso aporta variedad.

    En cuanto a intercambiar escenas, pues hombre. Sin ser un erudito en la materia, cualquiera sabría diferenciar las tres películas ni que sea por la fotografía. Pero es que Whedon no dirige para nada igual que Snyder, ni siquiera como Alan Taylor pese tener los dos un estilo televisivo.

  • rafaelgg

    No es tanto que haya más o menos acción sino como se rueda. El Batman de Nolan tira de persecuciones de vehiculos y peleas cuerpo a cuerpo no de saturación de milecos, chispas, rafgas de luz y explisiones digitales con montaje epilépticos ultracortado y zoooms y travellinfs desaforados hasta decir basta( De ahíc que muchos aficionados a estos films consideren la acción de Nolan “poco intensa” y que no sabe rodarla.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast