Cate Shortland, la directora australiana responsable de Lore y Berlin Syndrome (esta última en Netflix, si mal no recuerdo), es la elegida de Marvel para ponerse tras las cámaras en la película de la Viuda Negra, el personaje encarnado por Scarlett Johansson.
Shortland se hace con el trabajo por delante de las cuatro candidatas finales: Amma Asante (Belle, A United Kingdom), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston) y Kimberly Pierce (Boys Don’t Cry).
Según la exclusiva de THR, Lore ha sido el trabajo que ha llevado a Johansson a apostar personalmente por la figura de Shortland. Dejamos de todas maneras los tráilers de sus dos últimas películas aqui.
Por añadir un poco de conexto, la Viuda Negra es la agente de operaciones secretas Natasha Romanoff, y ha jugado un papel especialmente destacado en la segunda entrega de Iron Man así como en la segunda y tercera entregas de Capitán América, particularmente en la segunda, El Soldado de Invierno. Podemos encontrar una suerte de historia de orígenes, en forma de breves flashbacks, en la segunda parte de los Vengadores, La Era de Ultrón, como pupila de Julie Delpy. THR reincide en la idea de que esta próxima película podría tratarse de una precuela situada antes de los eventos de la primera parte de Los Vengadores.
El guion corre a cargo de Jac Schaeffer — debutante en 2009 con la película TiMer, guionista de la comedia de acción y ciencia ficción The Shower, con Anne Hathaway asociada, en preparativos –.