Noticias

Duncan Jones está preparando una adaptación de ‘Rogue Trooper’

Y lo ha hecho en Tuita, a través de un vídeo que sirve de continuación al anuncio que el director de Moon hizo hace unos días en esa misma red. Los preparativos para la adaptación de un comic…

Que finalmente ha resultado ser…

… Rogue Trooper (el pelo es clave, así como la mención al Megaverse del que forma parte), cómic de ciencia ficción creado por Gerry Finley-Day, Dave Gibbons y Rafael Boluda Vidal y publicado en la revista británica 2000 AD. Nuestro protagonista titular es un miembro de la llamada Infantería Genética, capaces de soportar y sobrevivir en la atmósfera de un planeta conocido como Nueva Tierra, devastada por las armas químicas. Y es un superviviente de un pelotón masacrado, traicionado por un general sin escrúpulos.

rogue2

Poquito más os puedo contar a falta de anuncio “institucional” que confirme estudio o reparto. Pero Duncan Jones está preparando una nueva película. Y aquí está.

  • rafaelgg

    Desde hace décadas con los exiguos presupuestos de las series de tv se ruedan películas de ciencia ficción, incluso del género “space opera” en la que no se privan de los elementos iconográficos tradcionales: naves viajando por el espacio, batallas entre ellas, robots, ciudades y parajes alienígenas, criaturas extraterrestres….. joder si los propios británicos rodaron algo como “Los Siete de Blake” en los 70 con un presupuesto de risa.
    Así que una producción británica, incluso de serie “B” puede muy bien hoy en día recrear toda la parafernalia de estos cómics, joder, si hasta el raquítico cine español podía ya en 1992 rodar algo como “Acción Mutante” que temática y estéticamente recuerda mucho a estos cómics ingleses.
    Además por su tono “underground” y contracultural, las adaptaciones cinematográficas quedarían mejor si en lugar de tener la pulida asepsia de las superproducciones blockbusters de Hollywood tuvieran una estetica más tosca de serie “B”.

  • Cerebro

    Cierto, esa hubiera estado pasable.

  • hunk37

    Hombre igualmente podría haberla ambientado en el futuro, solo que un futuro más low cost, algo como la mega City que se veía en Dredd, es decir una producción de ambientacion futurista en donde se nota que tira mucho de efecto digital para darle un toque más o menos futuristas a la ciudad

  • Cerebro

    Cierto, la historia la podía haber contado fácilmente en otros tiempos y se evitaba tanto gasto. Aunque quizás el propósito de Jones era contar una historia “romantica” en un genero que casi nunca se presta para eso. Como intentar hacer una peli de terror en un western, y que las hay (Bone Tomahawk) pero esos personajes de Paul Rudd y Justin Theroux iban como para otra peli, de hecho, se sentía como si estuvieras viendo dos pelis de diferentes generos en una sola.

  • hunk37

    Suscribo prácticamente todo lo que has dicho sobre Mute, ese cambio continuo de registros y de géneros no le ayuda mucho a la película, aunque también insisto en que no necesitaba esa ambientacion para contar esta historia. Al menos los personajes secundarios tienen cierta escala de grises, lo cual es de agradecer. Pero como has dicho estos personajes están muy metidos en otra película muy diferente, ese cambio de tono que se da cada dos por tres a lo largo de la película no juega mucho a su favor, es desconcertante

  • Vincent Everett

    Imposible no es, eso está claro. De hecho estamos comentando esta noticia.XD

  • rafaelgg

    La tecnologia actual los hace asequibles con presupuwsro no demasiado alto

  • Vincent Everett

    Probablemente porque costaría cierta pasta incluso aunque fueran de serie B, y como tu dices, tampoco son demasiado conocidos fuera de UK.

  • Nachop Pikachop

    Pues… la idea/lore/transfondo no está mal, pero los guiones de los primeros tiempos dejan mucho que desear…

  • Grijaldo

    Compro muy fuerte esto, adelante Duncan, mata.

    Y ya si se curran una de Robo Hunter me matan de gusto.
    Lástima de reedición en condiciones de ese puto cómic.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast