Barry Jenkins regresa con otra historia de amor. El director y guionista de Moonlight repite tareas en su nueva película, If Beale Street Could Talk, cuyo primer avance tenemos aquí.
Un avance lanzado este 2 de agosto y que coincide con el aniversario del nacimiento en 1924 del escritor y crítico social neoyorquino, cuya prominencia en los años 60 — donde protagonizó extraordinarios debates con comentaristas conservadores de la talla de William F. Buckley — y 70 ha sido rescatada en los últimos años con documentales como I Am Not Your Negro.
Para la ocasión, Jenkins adapta la novela homónima de Baldwin, publicada en 1974. Una historia romántica en Harlem, protagonizada por una pareja de enamorados, Tish y Fonny, que usa su amor para protegerse de la dureza del mundo que les rodea hasta que él es acusado falsamente de violación, y encarcelado. Tish y su familia inician una carrera contrarreloj para liberar a Fonny ante de que nazca el hijo de ambos.
La película está protagonizada por Kiki Layne, Stephan James, Teyonah Parris, Regina King y Colman Domingo, y se presentará en el Festival de Toronto de este año antes de su estreno en cines el 30 de noviembre en Estados Unidos. Jenkins repite con el grueso del equipo técnico de Moonlight: James Laxton en la foto, Nicholas Britell en la música, y Joi McMillon y Nat Sanders en el montaje.