Noticias

‘La niebla’ de John Carpenter volverá a los cines

Es probable que en España no lleguemos a disfrutar de este evento o que, como en ocasiones anteriores, sea algo que sólo se plantee el equipo de Phenomena. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que se restaure, reestrene y ponga en valor un clásico del cine como La niebla. Clásico menor, si queréis, porque no es de las películas más conocidas de su director, pero sí una serie B de primera, que llegará restaurada en 4K por Studiocanal a algunas salas selectas norteamericanas para el próximo 26 de Octubre, en vísperas de Halloween.

Para los que no la hayáis visto, La niebla cuenta la historia de un pequeño pueblo costero que, en pleno centenario de su fundación, se ve invadido por una espesa niebla en la cual vagan, buscando venganza, marineros muertos en un suceso vinculado con el origen del pueblo.

Es muy probable que este reestreno restaurado, que busca recuperar “el misterioso color de la fotografía de Dean Cudley”, venga acompañado poco después de un relanzamiento en formato doméstico.

niebla carpenter poster

niebla carpenter poster ingles

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gort322

    Lo misterioso del asunto es que ni tan siquiera concede ya entrevistas. De la noche a la mañana desapareció sin ninguna explicación y nadie de los que le conocieron ha dado algo de luz sobre el asunto.

    Algún rumor sin fundamento y poco más. O nada más, en realidad.

  • Meitantei872

    Putada. Y a lo Jack Sparrow por ahí?!?

  • Nachop Pikachop

    En las de Tarzan en blanco y negro hasta reutilizaban metraje…

  • rafaelgg

    Ninguno de los dos documentales están ya en filmin.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Asalto a la comisaria 13 de por si era un remake encubierto de Rio Bravo

  • Peckinpah

    Las de Plissken se me pasaron porque me centré sobre todo en el terror, pero soy muy fan de ambas, aún siendo la segunda bastante inferior a la primera. De hecho, 1997 fue la primera película de videoclub que ví en mi vida, con 4 o 5 añitos. Me acojonó y flipó a partes iguales. La segunda fue Harry el sucio. Empecé fuerte para ser 1982 o 1983. A la mayoría de los niños de mi edad mis padres no les dejaban ver esas cosas. ?

    Pero vamos, que sí, amor infinito a Serpiente.

  • JLM

    Pues sí…es pesimista “con causa” y como es un cineasta del copón. te lo cuenta muy bien, te llega, te duele y te jode. Pero a Rafaelgg le parece “dura” SIN PERDÓN, le ahorramos el disgusto y listo…como bien dices, SP es casi bonita, hay algo de compasión/compresión y de homenaje/cariño en la visión del Viejo Oeste por parte de Eastwood.

  • Griff

    Tremendo peliculote y sí que está un poco olvidada, incluso por unos cuantos fans de Carpenter. Yo siempre pensé que el carácter más clásico de la historia era la causa de que a muchas gente le diese un poco igual. Es decir, vas a ver algo de Carpenter, igual no esperas un cuento clásico de fantasmas.

  • Griff

    1. Halloween
    2. La Cosa
    3. En la Boca del Miedo
    4. Asalto a la Comisaría del Distrito 13
    5. La Niebla

  • doc_diablo

    No es apetencia por la angustia es que está jodidamente preocupado por el mundo y por la gente.Pero si te cuesta Sin Perdon (que para mi es incluso “bonita” en parte) ni te acerques a Haneke. Lo pasaras muy mal

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast