Noticias

Greengrass nos lleva a Oslo y Utoya

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik detonó una furgoneta bomba frente a la oficina de primer ministro noruego en la capital, Oslo. Ocho personas murieron en la explosión. Breivik, a continuación, se dirigió disfrazado de Policía a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de chavales afiliados a la rama juvenil del Partido Laborista. Mató a tiros a 69 de ellos. Breivik fue detenido y finalmente condenado a 21 años de cárcel, la máxima pena vigente en el país.

El proceso judicial adquirió una relevancia particular añadida a la de la horripilante tragedia al salir a la luz un manifiesto enviado por Breivik a los medios el día del ataque — una colección de textos extremistas, etnonacionalistas, anti-islámicos y antifeministas, como el mismo reconoció, tomada de diversas fuentes y manipuladas a su conveniencia — que sirvió para atraer la atención sobre su persona.

julyposter

Pero casi tanto como Breivik, importa el viaje emocional de uno de los supervivientes. Terrorista y víctimas son los protagonistas de este material que Paul Greengrass ha elegido para 22 de julio, su nueva película, para Netflix, con guión propio — adaptado del libro One of Us: The Story of an Attack in Norway – and Its Aftermath, de Åsne Seierstad y un presupuesto estimado de 20 millones de dólares bajo la producción de Scott Rudin, Greg Goodman y Eli Bush. Protagonizan Anders Danielsen Lie (como Breivik), Jon Øigarden, Jonas Strand Gravli, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen.

Estreno, 10 de octubre. También en cines de EEUU.

  • El Cinéfago

    Cierto, a pesar de saber el triste final , para mí de absoluto infarto .

  • Gominolas

    Y tan pocos, solo le quedan 15 años. Todavía será joven cuando salga.

  • Agr2000

    Lo mismo, creo en la reinserción en general, estudiando los casos y si hay familiares que pudieran depender del condenado, siempre y cuando demuestren arrepentimiento de lo hecho y la persona en cuestión no esté loca. En este caso espero que cumpla los 21 años en su totalidad, pocos.

  • Txema Ballano

    Por eso mismo. Que tengo ganas de mierda wena en netflix. Ultimamente no me atrae na.

  • Cerebro

    pinta brutal.

  • Mike Donovan

    No estoy insinuando nada, pero no me entran ganas de ver esta peli y pensar que el autor aún está en su celda jugando a la play.

  • VM GM

    El final de United 93, aunque todos lo sabíamos, el intensísimo.

  • El Cinéfago

    El Señor Greengrass ya me dejó clavado a la butaca en United 93 y Capitán Philips. Estoy ansioso por ver esto.

  • Salinger

    La madre que me va a parir, se me ha taponado el duodeno.

    Paul, si te tomaste las pastillas del tembleque, puede ser una peli muy Sputnik.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast