Rebecca Ferguson se encuentra en negociaciones finales para interpretar a la Dama Jessica Atreides en la adaptación de Dune que prepara Denis Villeneuve. La actriz va a encadenar esta película con la nueva versión de Men in Black y Doctor Sueño, la adaptación de la novela de Stephen King, tras petarlo como se no puede petar en las dos últimas entregas de Misión: Imposible.
Ferguson se uniría así a Timothy Chalamet — este último en el papel de su hijo y protagonista de la historia, Paul Atreides — como los dos intrérpretes confirmados hasta el momento de esta nueva versión, que será dividida en dos películas para abarcar en la mayor extensión posible el libro de Frank Herbert, a partir de un guion adaptado por el propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaiths (los responsables de los libretos de Forrest Gump / El Dilema y Passengers, respectivamente; primera noticia que tengo, por cierto, de la incorporación de este último).
Como resumíamos en su momento, Dune es la historia de Paul Atreides, hijo de la casa noble del mismo nombre, arrastrado a su pesar a una lucha de poder por el planeta que da nombre al libro, cuando su familia toma el control de manos de la casa rival de los Harkonnen.
Poco sabe Paul, o su padre, el duque Leto, o su madre, la Dama Jessica, que son los propios Harkonnen quienes han aceptado ceder el control del planeta a cambio de asestar un golpe mortal a esta casa de buena gente. Poco saben los Harkonnen, o el Emperador al que sirven, que Paul Atreides es el principio del futuro, el Mesías anunciado, el niño que una vez hombre cambiará el destino de este lugar.
La película entrará en producción a principios de 2019. Leed Dune. Daré la brasa en cada post sobre la película.