Noticias

Venecia 2018 (9º jornada): Jennifer Kent decepciona y es insultada por un espectador

La 75ª edición de la Mostra de Venecia agota sus últimos cartuchos con la proyección de The Nightingale de Jennifer Kent y de Capri-Revolution de Mario Martone.

El italiano Mario Martone se ambienta a inicios del siglo pasado, cuando en la isla de Capri se formó una comunidad de norteuropeos que vio en el lugar un sitio idóneo para inspirarse artísticamente o vitalmente. Una joven de la zona entrará en contacto con ellos al igual que el médico del pueblo. El film con el que Martone cierra su trilogía con la que ha retratado a Italia, conformada por Noi credevamo e Il giovane favoloso no ha gustado nada por ser una propuesta que no se sabe muy bien qué es lo que pretende contar su responsable, si ser un retrato de esa comuna o si es el viaje emprendido por una joven que descubre el arte y el amor o cuál es el verdadero impulso de la revolución.

Capri-Revolution photocall Venecia

La australiana Jennifer Kent fue una de las grandes revelaciones del 2014 con el film de terror Babadook. Ahora debuta en la Mostra con The Nightingale que se desarrolla en la Tasmania de 1825 y que sigue a una mujer irlandesa que busca venganza por la muerte de su familia y que se une a un rastreador aborigen marcado por un pasado violento. Su acogida irregular tras sus primeros pases no se ha traducido del todo en sus críticas que no son especialmente malas aunque sí que ha habido algunas que la acusan de ser anticlimática a pesar de tener una primera hora impecable. Jennifer Kent fue insultada por un airado crítico tras la primera proyección realizada en la tarde de ayer que no dudó en gritarle “¡Puta!”, eso fue visto por varios testigos y el hombre llamado Sharif Meghdoud se explayó a gusto en Facebook contra la realizadora. Luego esta persona se disculpó en la misma red social cuando la dirección de la Mostra de Venecia le retiró la acreditación.

The-Nightingale-photocall-Venecia

La imagen de la jornada la protagoniza Zhang Yimou receptor de uno de los premios honoríficos de esta edición que ha presentado fuera de concurso Ying que ha deslumbrado al personal con su ejercicio melancólico de artes marciales.

Ying-photocall-Venecia

Mañana se exhibirá la última película a concurso: Zan de Shinya Tsukamoto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Bulba

    Coñe, pues eso mismo.

  • Gort322

    A mi lo que me preocupa es, y no me refiero a ti, por si acaso, que no se, que si a alguien le ofenden ciertas actitudes homófobas, racistas o misóginas, o, simplemente, pide que sea más visible gente que se escape del estereotipo hombre-blanco-hetero, enseguida se le llame SJW y te vengan con el rollo de las cuotas, la agenda y el politicocorrectismo.

    Que en realidad, lo políticamente correcto, se ve, es el conformismo y no salirse de ese estereotipo que te digo y que, al final, es el que predomina en eso de lo que hablamos en esta página: el cine.

    Y no hay más que ver que, en cuanto hay una (UNA) pelí de superhéroes protagonizada por una chica o un negro, enseguida salta lo de siempre.

  • doc_diablo

    No,no se le puede llamar a alguien puta porque no te guste su cine.
    Bueno, de poder se puede pero dos hostias deberias llevártelas.

  • doc_diablo

    “El italiano Mario Martone se ambienta a inicios del siglo pasado cuando en la isla de Capri se formó una comunidad de norteuropeos que vio en el lugar un sitio idóneo para inspirarse artísticamente o vitalmente, una joven de la zona entrará en contacto con ellos al igual que el médico del pueblo. que entra en contacto con ellos y el médico del pueblo”

    Yo le pegaria un repaso a ese parágrafo, el word o el servidor te deben haber jugado una mala pasada

    Por lo demás la peli de Kent PUEDE que sea mala pero el espectador SEGURO que es un gilipollas

  • Alonso Ramírez

    Pues es que aunque este no fuera profesional, la gente ahora mismo se comporta como autenticas cabras en una sala de cine, por más que sea una película de Michael Bay. No podría contarlas con los dedos de manos y pies con anécdotas de gente aplaudiendo como imbecil en medio de una película o insultando a la pantalla no sé con qué intención. No hay el más mínimo respeto por las otras personas que están a su puto lado.

  • Bulba

    Yo no me ofendo porque haya gente que se ofende.

    Es como lo de Rosalía y la caña que le metieron por ser una cani de Barna y la apropiación que hacía del movimiento gitano en sus vídeos.

    Que hacemos con Peret, quemamos sus discos por no ser gitano del todo?

  • Gort322

    Ah, y la gente que se ofende porque dice que hay gente que se ofende, ¿les llamamos?

    La coherencia, ya tal.

  • Bulba

    De ahi el primer comentario mezclando churras con merinas. Que seas un maleducado llamando puta a una directora no tiene que ver con nada.

    La gente ya lo mezcla todo y utiliza esto de los SJW para disimular su parecer.

    A Giriponce le parece cojonudo que llamen puta a esta señora por que se ve que es un derecho que tenemos todos y que le censuren tiene que ver con este movimiento y ya. Cuando no tiene nada que ver. Es un maleducado capullo y no hay mas. (el periodista no Giri)

  • rafaelgg

    Si pero lo de que no se llame a una directora “puta” porque no te gusta no se es dictadura SJW, sino un derecho, en concreto el derecho al honor, que está tutelado por nuestro ordenamiento jurídico.
    Me pregunto si el señor GiriPonce pensaría lo mismo si hubiera sido a su madre a la que hubieran aplicado ese apelativo con la misma arbitrariedad y deseo de insultar.

  • Bulba

    Son los nuevos adalides de la nueva moral, los que se ofenden por todo, los que han sacado la etiqueta de la apropiación cultural y quieren acabar con todo.

    Hay un canal en YouTube de un tal ‘Un Tio Blanco Hetero’ (con toda la ironia que lleva llamarse así hoy en día) que lo explica todo bastante guay.

    Puedes no estar de acuerdo en todo lo que dice pero es bastante claro y que coño, bastante divertido.

    https://youtu.be/eoEOQDMEBEo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast