Noticias

Netflix se queda también con la nueva película de Steven Soderbergh

Netflix se acaba de hacer con los derechos mundiales de High Flying Bird, la nueva película de Steven Soderbergh ambientada en el mundo del baloncesto durante una huelga de la NBA con André Holland (The Knick, Moonlight) y Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2) como protagonistas.

Soderbergh ha comentado sobre el acuerdo: “Teníamos varias opciones potentes para distribuir ‘High Flying Bird’, pero, poniéndolo en términos de la propia película, este trato era como encestar un mate y la manera ideal de comenzar mi relación con Netflix como director”.

Esto último deja entrever que el director-guionista tiene su vista puesta en el futuro y la plataforma de streaming le puede permitir un modelo de financiación y distribución adecuado a sus intereses, alejados de las formas clásicas del resto de compañías de Hollywood. Su compañero de profesión y amigo, David Fincher, ha visto en Netflix el hogar ideal para producciones como House of Cards o Mindhunter, así que es posible que próximamente también veamos ahí las nuevas películas y series de Soderbergh. Por lo pronto, hace unos meses se rumoreó que Netflix era una de las interesadas en participar en The Laundromat, su dramatización del caso de los Papeles de Panamá.

High Flying Bird, escrita por Tarell Alvin McCraney (responsable de la historia de Moonlight), cuenta la historia de un mánager deportivo (André Holland) que le propone un enigmático pero a la vez controvertido trato a uno de sus clientes, un jugador novato de baloncesto interpretado por Melvin Gregg (UnREAL). Zazie Beetz hace de la asistente del personaje de Holland y también andan por el reparto Sonja Sohn (The Chi), Zachary Quinto (Star Trek), Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Bill Duke (Depredador).

Soderbergh rodó la película el pasado mes de febrero utilizando un iPhone, del mismo modo que hiciese con Perturbada (Unsane), el thriller protagonizado por Claire Foy (The Crown). Bastante curiosa esta película, con un Soderbergh experimental que consigue mantener la intriga y visualmente se aleja del resto del panorama cinematográfico sin quedarse en la superficie con su particular elección de grabación como un simple “gimmick”.

Vía Deadline.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ni que sea por la cantidad ingente de pasta que se dejan en sus producciones, ya te digo yo que no son el nuevo Directo a DVD.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Fíjate que a mí últimamente me tocan la polla casi tanto los Social Justice Warriors como la gente que se queja de ellos y que, casualmente, suelen ser de un facha que tira para atrás.

    Es curioso, porque cuanto más leo a gente de izquierdas en Twitter, más ganas me dan de hacerme de derechas. Claro, que luego leo un rato a los de derechas y se me pasa. Parece que estén intentando competir entre los dos bandos a ver quién la dice más gorda y quién es más subnormal.

    Es jodido, porque los Social Justice Warriors en realidad suelen defender unas causas con las que yo estoy totalmente de acuerdo. Estoy a favor del feminismo, en contra del racismo, la homofobia y la transfobia. Y, por supuesto, soy izquierdoso a más no poder. Ni del centro, ni de los que defienden el supuesto sentido común en Ciudadanos, ni pollas en vinagre.

    Pero lo malo de los SJW es que parece que estas causas las utilizan sólo para apropiarse de ellas y colgarse a sí mismos medallas de ciber-activista. Aunque su activismo se parezca mucho a ser un puto bully que a otra cosa. En las últimas temporadas de South Park lo clavaron con el personaje de PC Principal y su hermandad de justicieros.

    Lo que pasa es que, claro, luego también veo a un montón de gente que se excusa en lo gilipollas que son estos SJW sólo para dar rienda suelta a su machismo, racismo, homofobia y transfobia. Se escudan frecuentemente en que están haciendo «humor negro» cuando en realidad hay poca ironía en sus discursos y que son más fachorros que Bertín Osborne.

    Total, que al final me voy a pegar un tiro.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A ver. Está claro que no querían gastarse una millonada en una actriz que no fuera conocida para el público americano. Quieren rentabilizar el gasto. Punto. La peli es americana. Los americanos no conocen a muchos actores o actrices asiáticos, y desde luego no tienen tirón suficiente como para venderte una peli.

    Desde el punto de vista económico, entiendo que jugársela con una protagonista oriental podía ser mala idea.

    Y suficiente estaban haciendo ya produciendo un blockbuster con una protagonista femenina, que en realidad hasta que llegó Wonder Woman parecía ser un sinónimo de fracaso. La única actriz que más o menos sí tenía tirón en ese género (gracias a Lucy o a sus trabajos en Marvel) era Scarlett Johansson.

    Que luego la peli era un zurullo y, por supuesto, fracasaron igual. Pero ese ya es otro tema.

    Sobre lo de The Witcher, pues es un caso parecido. No quieren renunciar a tener un reparto diverso, pero tampoco se la van a jugar poniendo a un protagonista que no sea conocido. Por eso tenemos a Henry Cavill, conocido por sus taquillazos recientes en Hollywood, y los experimentos los harán con los personajes secundarios.

    A mí en realidad me la trae un poco al pairo. No me malinterpretes, me alegro de que haya una mayor diversidad en el reparto, pero yo lo que quiero de verdad es que actúen bien y que la serie sea buena.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Que digo yo que eso tendrá más que ver con los guionistas de cada serie en cuestión y no con la propia Netflix.

    Te compro que Orange Is The New Black quizá no debería alargarse mucho más. Pero también te digo que la quinta temporada es lo más arriesgado, jodido y divertido que han hecho en toda la serie. La sexta no ha mantenido el nivel, pero tampoco me parece un desastre ni muchísimo menos. Que la séptima sea la última y todo arreglado.

    De hecho, esa serie en realidad es una producción de Lionsgate. Aunque sea una original de Netflix, lo cierto es que la plataforma aún no tenía unos estudios propios. Igual que House of Cards es en realidad de Sony. O las de Daredevil, Jessica Jones y compañía, son de ABC.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Lo de los comentarios es que no lo usaba absolutamente nadie. Sólo los fans de Sense8 para quejarse cada vez que Netflix estrenaba algo nuevo en vez de otra temporada de la serie.

    Por otra parte, tiene sentido que lo quiten. Primero, porque a Netflix no le beneficia que pongan malas críticas de sus series, pero es que a ti como usuario tampoco. De verdad que no. A ti puede horrorizarte una serie que a otro con gustos opuestos a los tuyos le encante. Pero tú no puedes saber cuáles eran los gustos de ese otro sólo leyendo su reseña.

    La forma de saber si una serie te va a gustar o no ya te la dan ellos con el porcentaje de coincidencia. Funciona como un FilmAffinity interno, si te fijas. Te agrupan junto a varios usuarios con los que sueles coincidir votando positiva o negativamente las cosas que veis (de ahí el pulgar arriba o abajo que te ponen al final de cada visionado). Y luego, cuando te vas a poner una peli o serie nueva, te aparece el porcentaje de gente con gustos afines a ti a quienes le ha molado.

    Te guste más Adam Sandler o Steven Soderberg, recibirás siempre recomendaciones acordes a tus filias cinematográficas. Si la peli o serie en cuestión tiene bajo porcentaje, ya vas sobre aviso de que quizá no te vaya a gustar. Ciertamente, es bastante más útil para el usuario casual que unas críticas semi-ocultas que nadie leía o escribía. Y además nadie te quita la posibilidad de leer reviews en otras partes, que para eso siguen ofreciendo pases de prensa de sus producciones propias.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Los quitaron para que no te diera tiempo a usarlos.

  • Jorge Kosky

    En efecto, adaptar implica cambios, que podrán ser más o menos. Y en todos los casos sería adaptación. Yo voy a esperar a ver la serie para opinar. Por ahora, la elección de Cavill me ha gustado bastante.

    No se trata de cumplir con lo políticamente correcto. Se trata de ganar dinero, hacer la serie rentable. Para ello hay que atraer a todo tipo de públicos.

    Un saludo

  • Lowtek

    Bueno, ya de guiones no hablo, pero en los últimos tiempos los guiones de muchas series de Netflix son flojos, flojos, tirando a malillos…Netflix no cuida tanto sus series como hace HBO y hasta HBO a veces falla, pero lo de Netflix es desgana y ganar pelas por la vía rápida.

  • Lowtek

    Entiendo tu postura, es razonable, es buen ejemplo la de Ran. Pero si hablamos de adaptar entendemos que el objetivo de adaptar es alejarnos de la obra original. Si adaptar implica alejarse lo más posible de la obra original, siempre que se haga bien tendrá buen resultado. Pero porqué lo llamamos entonces The Witcher, ¿por qué quedarnos con ese nombre? ¿por qué quedarnos con lo de las razas? ¿por qué quedarnos con la época medieval? ¿por qué vamos a mentener la personalidad de los personajes? Si la cuestión es cambiar la obra original para diferenciarnos, vayamos con todo el paquete y no nos quedemos solo con cambiar la raza. Cambiemos al Witcher Geralt por Ciri por ejemplo. Que sea ella la protagonista principal y no el Brujo. Y así con todo, porque a fin de cuentas, siguiendo tu linea de pensamientos, no es más que una adaptación donde todo vale en pos de cumplir con lo políticamente correcto.

  • Lowtek

    SJW es el acronimo de Social Justice Warrior, traducido los Guerreros de la Justicia Social. Su supuesta misión es defender una justicia social a cualquier precio, aunque en el camino se carguen el humor por ser negro, racistas, de mal gusto, etcs. o la más elemental libertad de expresión por ser idiológicamente contrarios a la linea de pensamiento de esa justicia social. Son muy beligerantes en las redes sociales donde encuentran un altavoz magnificado por cientos de tropecientosmil ofendidos con la piel más fina que el papel de fumar. Un caldo de cultivo de gente muy mal de la cabeza. En Reddit hay un sub dedicado a sus locuras que muchas veces parece más una broma que real, pero es muy real.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast