Noticias

La nueva película de Richard Stanley está más cerca que nunca

The Colour Out of Space, la adaptación de H.P. Lovecraft que Richard Stanley, director de Hardware y Dust Devil, lleva años preparando, está más cerca que nunca de comenzar rodaje, en palabras del productor de Mandy y uno de los responsables de la productora Spectrevision junto a Elijah Wood — que anunció por vez primera el proyecto en 2015 –, Josh Waller.

Del dicho al hecho hay un trecho, pero como muestra un lamentable botón: de la música iba a encargarse el fallecido compositor Jóhann Jóhannson, quien a su vez había colaborado con Stanley en uno de sus videoclips, The Sun’s Gone Dim and the Sky’s Turned Black.

Jóhansson falleció en febrero, antes de poder acercarse a este proyecto, que Waller asegura tomarse ya como un desafío personal y por el que promete dar a Stanley el respaldo que no recibió en el catastrófico proceso de realización de La Isla del Doctor Moreau — aquí hablamos de su fantástico documental al respecto –. “Su reputación sufrió un golpe muy duro a consecuencia de lo que, para mí, fue un ejemplo de mala producción. Lo que pasó allí no fue culpa suya, y en el momento que ves el documental te das cuenta de que unos putos gilipollas le tiraron bajo las ruedas de un autobús”, explica en entrevista a Birth.Movies.Death.

“Así que nuestro objetivo, en parte, ha sido convencerle de que no todos los productores somos unos capullos y que algunos de nosotros queremos lo mejor para él y la película. No siempre coincidimos. A veces los cineastas se centran demasiado en ceritas cosas y no saben que es lo mejor para la película en un momento dado. Es entonces cuando los buenos productores entran en acción”, explica.

Así, Waller jura y perjura que la película se va a hacer. “Vamos a decir que estamos mucho más cerca. Significativamente más cerca. Vamos, que va a ocurrir, así que voy a pasarme trabajando con Richard, en el set, en un futuro próximo”.

The Colour Out of Space es un relato escrito por Lovecraft en 1927 que narra la llegada a la Tierra de una entidad misteriosa cuyo color no se corresponde con ninguno del espectro visible. Su aparición en una pequeña granja genera terribles consecuencias para el entorno y la familia que allí habita.

Os dejamos la entrevista completa con BMD aquí.

  • Nachop Pikachop

    El truco es mezclar un poco de éxtasis en la coca del director 😉 😉

  • Cerebro

    Cuanto tu le pones en inversion?

  • Hastur Jr.

    Bueno, eso de “revival de adaptaciones de Stephen King”… la verdad es que desde más o menos 1980 es raro el año en que no se estrena alguna adaptación de King, independientemente del éxito (o no) que hayan tenido otras. Y eso sin contar series de televisión, secuelas y exploitations varias.

  • Hastur Jr.

    Al final rodarán cualquier mierda con una ambientación vagamente lovecraftiana (bueno, lovecraftiana según ellos… a saber: granja cutre + paletos deformes + Necronomicón de atrezzo) y dirán que es la “visión personal” que tiene Stanley de los Mitos. Eso si llegan a rodar algo, claro. Aunque optimismo no le falta al colega Waller… no sé por qué no ha anunciado ya un “Spectrevision Lovecraft Universe”.

    Por otra parte, eso de
    “me lo tomo como un desafío personal”
    “Fulano y Mengano eran unos putos gilipollas, yo sí que soy un buen productor”
    “a veces los directores no saben lo que es mejor para la película”
    “voy a estar trabajando con Richard en el set”
    unido al pésimo historial que tiene Stanley en los apartados “relaciones con los productores” y “equilibrio mental” Y a las dificultades objetivas de adaptar a Lovecrat, ya nos permite augurar cómo irá todo a partir de la primera semana de rodaje.
    https://uploads.disquscdn.com/images/10a41be60836942c9b58a30a63df037119cf3f8186df00b435c47bcb99beb425.gif

  • Lowtek

    Puff esa película, es imposible, necesita dineros. Y encima en un género que no es muy rentable. Tendremos que conformarmos con los fans y sus obras adyacentes y claro, con el libro original. Sería genial ver algo como lo de antichamber en bestia para las superficies no euclidianas o los shoggoth arrasando. Haber que sale de los juegos basados en el universo Lovecraftsiano, como Call of Cthulhu y el prometedor The Sinking City que es lo más cercano que veremos a ese proyecto imposible.

  • Lowtek

    Pues esa historia en particular es complicada de plasmar en el cine. Además me apuesto una cebolla a que cada lector tiene su propia visión del mismo, es bastante ambiguo en montones de detalles, algo necesario para transmitir esa atmosfera tan mal rollera de la que Lovecraft era un artesano. Pero nada, si se atreve y le sale algo decente pues se recibe con los brazos abiertos. Que el gran Chtulhu le absorva el alma por ello.

  • Greywolf

    Hay que dar una oportunidad muy grande a que lo hagan. Conociendo como conocemos lo carroceros que son los de Hollywood, si la cinta tiene éxito, como han hecho gracias a lo que consiguió It que hay un revival de adaptaciones de Stephen king, se abra la veda de ver más obras de Lovecraft en pantalla grande y como no, veamos por fin lo que todos estamos deseando ya, no es verdad Guillermo??

    http://4.bp.blogspot.com/-9lieXx6D-wo/VAALCrtiuXI/AAAAAAAAAqk/r4m0uxX11XA/s1600/Portada.jpg

  • manuwar

    Relato que ya fue llevado al cine en la curiosa (y algo floja) “Die Monster Die!”, con Boris Karloff (en España se llamó “El monstruo del terror”).

    http://hplovecraft.esy.es/wp-content/uploads/2016/03/die-monster-die.jpg

  • New_Rodro

    Hardware y Dust Devil son dos rarezas que disfrute cosa mala, asi que mucho interes. Pero viendo el historial de este hombre y lo jodido que es adaptar a Lovecraft al cine lo de este proyecto me lo creere cuando lo vea. Y puede que ni entonces.

  • Liz Schnabël

    Uno de mis relatos de Lovecraft favoritos, y del que siempre pensé: “No se puede llevar a la pantalla si tienes que crear un color que no existe”

    Ganazas, siempre que sale algo relacionado con Lovecraft se me ponen los pelillos de punta

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast