The Colour Out of Space, la adaptación de H.P. Lovecraft que Richard Stanley, director de Hardware y Dust Devil, lleva años preparando, está más cerca que nunca de comenzar rodaje, en palabras del productor de Mandy y uno de los responsables de la productora Spectrevision junto a Elijah Wood — que anunció por vez primera el proyecto en 2015 –, Josh Waller.
Del dicho al hecho hay un trecho, pero como muestra un lamentable botón: de la música iba a encargarse el fallecido compositor Jóhann Jóhannson, quien a su vez había colaborado con Stanley en uno de sus videoclips, The Sun’s Gone Dim and the Sky’s Turned Black.
Jóhansson falleció en febrero, antes de poder acercarse a este proyecto, que Waller asegura tomarse ya como un desafío personal y por el que promete dar a Stanley el respaldo que no recibió en el catastrófico proceso de realización de La Isla del Doctor Moreau — aquí hablamos de su fantástico documental al respecto –. “Su reputación sufrió un golpe muy duro a consecuencia de lo que, para mí, fue un ejemplo de mala producción. Lo que pasó allí no fue culpa suya, y en el momento que ves el documental te das cuenta de que unos putos gilipollas le tiraron bajo las ruedas de un autobús”, explica en entrevista a Birth.Movies.Death.
“Así que nuestro objetivo, en parte, ha sido convencerle de que no todos los productores somos unos capullos y que algunos de nosotros queremos lo mejor para él y la película. No siempre coincidimos. A veces los cineastas se centran demasiado en ceritas cosas y no saben que es lo mejor para la película en un momento dado. Es entonces cuando los buenos productores entran en acción”, explica.
Así, Waller jura y perjura que la película se va a hacer. “Vamos a decir que estamos mucho más cerca. Significativamente más cerca. Vamos, que va a ocurrir, así que voy a pasarme trabajando con Richard, en el set, en un futuro próximo”.
The Colour Out of Space es un relato escrito por Lovecraft en 1927 que narra la llegada a la Tierra de una entidad misteriosa cuyo color no se corresponde con ninguno del espectro visible. Su aparición en una pequeña granja genera terribles consecuencias para el entorno y la familia que allí habita.
Os dejamos la entrevista completa con BMD aquí.