Noticias

Yisuscraist it’s Lisbeth Salander

Tampoco quiero meter la gamba porque no conozco al personaje de Lisbeth Salander más allá de la película de David Fincher, pero ateniéndome únicamente a esta última, diría que lo que tenemos aquí es un salto mortal con C4 incorporado. Del thriller psicológico de investigación moderadito, hemos pasado a motos sobre hielo, francotiradores, persecuciones, explosiones esquivadas en el último momento, hackeos y yoyas.

La segunda entrega cinematográfica estadounidense de Millennium se nos presenta así como un superespectáculo de acción con Claire Foy y el director Fede Álvarez (coguionista junto a Steven Knight — Promesas del Este — y Jay Basuz) como maestros de ceremonias en The Girl in the Spider’s Web, que se estrena en cines el próximo 9 de noviembre.

El material original es la novela del mismo nombre, escrita por David Lagercrantz, continuador del material tras el fallecimiento de su creador, Stieg Larsson, y publicada a mediados del año pasado. La obra vuelve a reunir a Lisbeth Salander (Foy) y al periodista Mikael Blomkvist (Sverirr Gudnason, visto recientemente en Borg McEnroe), unidos ante un entramado conspiratorio liderado por un personaje cercano al pasado de nuestra protagonista, y que encarna Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049). Se une también a la causa Lakeith Stanfield, siempre agradecida presencia.

Si queréis saber quién es exactamente… lo cuenta el tráiler. Que os dejamos aquí.

  • Naxeteeee

    “Juego de Tronos” técnicamente es espectacular y contiene altas dosis de sexo y violencia, luego tiene su lógica que tenga mayor número de fans que una serie dónde lo importante son los diálogos, la disección de personajes y la dirección. Los premios cada vez (si no la hen hecho siempre) bonifican más al éxito que al talento, por lo que no me sorprenden nada estos Emmys como tampoco que este año vayan a crear un premio a la popularidad en los Oscar.
    Volviendo al tema, chapeu por Fincher y por “Mindhunter”, es todo un homenaje a la forma de hacer cine de cuando la técnica fagocitaba al sensacionalismo barato. Para mi, la obra maestra del año pasado…

  • Gort322

    Que en los Emmys no haya estado nominada siquiera (Mindhunter, claro) y se lo haya llevado el ñordo de GOT dice mucho de la mierda de premios que son.

  • zmanuel twz

    La veré, porque me leí los tres libros originales y me vi la versión de Noomi Rapace. Pero no espero nada de ellas ya que a los libros los han puesto a parir, y pues pese a tenerlos como que paso de ellos.

  • Yamato

    Sera entretenida seguro. Sera peor que el libro seguro y lo siento mucho pero Noomi Rapace y Rooney Mara son Lisbeth Salander, Foy es una chica guapa y elegante que se ha cortado el pelo

  • gatorock

    Yo no suelo darle demasiada importancia al casting de tal o cual actor. Pienso que en general, con una buena caracterización, una descripción psicológica del personaje correcta y un buen trabajo actoral casi cualquier actor/actriz puede hacer cualquier papel. Me da igual que sea demasiado alt@, baj@, moren@, gord@, y de diferente sexo o raza a la caracterización habitual. En ese sentido estoy abierto a casi cualquier aproximación y realmente pienso que el acertar es más cuestión del director de casting que del actor. Pero con excepciones.

    Y es que esta chica no me la creo como Lisbeth Salander. No tengo nada en contra de ella y sé que tiene calidad por “The Crown”, pero… es que no me da el pego. Quizá si hubiesen optado por subvertir expectativas y nos hubiesen mostrado una Salander totalmente diferente de, permitidme la licencia, el canon… no sé, hay algo que no me encaja. Y no es cuestión de físico, porque como digo, eso me da bastante igual. En fin..quizá la escuche trabajar y me convenza… pero por ahora… muchas dudas.

    Y en cuanto a lo que se supone que va a ser la trama… pues tampoco me convence mucho. El usar un personaje de la infancia del protagonista como impactante antagonista está más visto que el tebeo. Desde Sherlock Holmes hasta James Bond. Y me jode, porque no dudo del saber hacer de Fede Álvarez. En fin, muchas interrogantes.

    1 saludo

  • Naxeteeee

    Tiene la atmósfera y estética tenebrosa que la historia pide y es un lujazo disfrutar del mega reparto que tiene.
    Fincher es Fincher y desde “Zodiac” el tío se ha convertido en infalible toque lo que toque (me estaba refiriendo a ti, “Mindhunter”), yo no tengo ninguna duda en que, sin contar a los clásicos de siempre que siguen dando caña, este señor es el mejor director del siglo XXI.

  • Hugo orozco

    considero a fede un tipo que le pone amor a sus proyectos. espero que siga asi. tambien creo eso de shane black… pero recien en dos dias estrenan the predator en mi pueblo

  • Julio Martinez

    Y es hasta mas exacta en comparación al libro, al menos su final es parecido

  • xina
  • Garreth

    Todo en esa pelicula es grandioso, Craig esta fenomenal y Rooney Mara esta para comercela de pies a cabeza

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast