Noticias

‘Predator’ se convierte en el nuevo nº1 en Estados Unidos

Pese al excelente arranque de La monja, la nueva película del universo Expediente Warren no ha conseguido mantener el tipo en su segundo fin de semana y ha caído cerca de un 60% su recaudación respecto al estreno, cediendo el liderato a favor de Predator. La película de Shane Black, que por momentos recupera el espíritu del cine ochentero de acción (con personajes con sorna, mostrencos palpables y reales y acción muy física) aunque va de más a menos en su metraje, ha conseguido un nº1 discreto para tratarse de una saga con solera y bastantes seguidores, pero quizás no tan malo teniendo en cuenta que la prensa a sido muy discreta en su acogida (49/100 en Metacritic). La película levantó ilusión con las primeras reseñas pero según fue avanzando la semana la sensación general ha sido de oportunidad perdida y de decepción. Algo similar a lo que ocurre dentro de la propia peli que comienza muy bien y tiene sus mejores momentos en la primera mitad para acabar con un desenlace rutinario, muy poco lucido y hasta de aspecto “barato” (curiosamente la parte que fue fruto de regrabaciones). El público también ha tenido una reacción muy tibia (6,1 en IMDb).

Tercer lugar para el salto al thriller de Paul Feig con Un pequeño favor. El director, conocido por ser uno de los directores de comedia más destacados de los últimos años con títulos como La boda de mi mejor amiga y por ser co-creador junto a Judd Apatow de la serie que dio el pistoletazo a la carrera de ambos, Freaks & Geeks, nos cuenta ahora la historia sobre una joven madre que decide investigar la desaparición de su mejor amiga junto al marido de ésta en una película con giros, traiciones y juegos de dobles caras de sus personajes. Buena recepción de crítica (68/100 en Metacritic) y público (7,4 en IMDb) que otorga a Feig un inesperado crédito fuera de su habitual terreno de juego.

El director de 71, Yann Demange, firma White Boy Rick, cuarta película de la lista que cuenta la historia real de un chaval de Detroit que se convirtió en informador del FBI y que acabó con una cadena perpetua por tráfico de drogas. La película tiene a Matthew McConaughey como gran reclamo pero tiene a Richie Merritt como protagonista en un papel muy destacado por la prensa, que da un aprobado holgado a la película (60/100 en Metacritic). Una recepción similar a la del público (6,9 en IMDb).

Terminamos con Unbroken: Path to Redemption, inusual secuela al drama bélico dirigido por Angelina Jolie en 2014 que continúa las vivencias del veterano de la Segunda Guerra Mundial y atleta olímpico Louis Zamperini. Pero sin ninguno de los implicados en la primera parte (ni la directora, ni los Coen como guionistas, ni Jack O’Conell como prota) la película se ha hundido antes de casi empezar, incluyendo también unas críticas bastante flojas (38/100 en Metacritic) y un escaso apoyo de los espectadores (5,1 en IMDb). Parte del motivo puede ser la deriva a otro de esos dramas religiosos donde el tormento del protagonista se cura con mucha fe. No es de extrañar, teniendo en cuenta que a los mandos del proyecto está Harold Crook, principal director de una de las sagas más infames en estas lides, God’s Not Dead.

TAQUILLA USA
The Predator 24,0 Mill. $ 24,0 acum. 1 sem.
The Nun 18,2 Mill. $ 85,1 acum. 2 sem.
A Simple Favor 16,1 Mill. $ 16,1 acum. 1 sem.
White Boy Rick 8,8 Mill. $ 8,8 acum. 1 sem.
Crazy Rich Asians 8,7 Mill. $ 149,6 acum. 5 sem.
Peppermint 6,1 Mill. $ 24,2 acum. 2 sem.
The Meg 3,8 Mill. $ 137,1 acum. 6 sem.
Searching 3,2 Mill. $ 19,6 acum. 4 sem.
Unbroken: Path to Redemption 2,4 Mill. $ 2,4 acum. 1 sem.
Mission: Impossible – Fallout 2,3 Mill. $ 216,1 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hobo Sapiens

    Y el Predator se marcharía abrumado ante especie tan bárbara.

  • rafaelgg

    Deberian haberlo mandado a la “madrugá” en plena Semana Santa sevillana, para hacer un híbrido entre “Depredador” y “Nadie conoce a nadie”.
    O a Cataluña, obligando a independentistas y nacionalistas españoles a unir fuerzas contra el bicho, aunque con lo cainistas que somos en este país unos y otros preferirían verse muertos y despellejados antes que colaborar entre ellos.

  • Hobo Sapiens

    Porque era uno de esos remakes de tapadillo que cambiaba selva de Latinoamérica por Planeta X parecido a selva de Latinoamérica. Anda que no hay sitios chungos donde llevar al Predator de caza que le tienen que mandar a Pueblo Random donde siempre es de noche.

  • Hobo Sapiens

    Creo que la peli habría ganado enteros si la prota hubiera sido Olivia Munn en lugar del rubito de Narcos, que parece más un toxicómano chungo que el tipo duro que intentan vender, y porque basicamente repite el papel de Logan pero “en bueno”. Sin embargo el personaje de Munn le echa muchas más narices persiguiendo al Predator de aquí para allá siendo una “simple” científica. Además, y aunque sé que estamos en la época del girl power y a muchos les podría sonar a oportunista (que no tanto porque EN Alien vs Predator la guerrera que se ganaba el respeto del bicho era una tía), ya podría ser hora de haber visto al hijo de Satanás zurrarse contra una mujer, porque leñe, Arnold y Glover no son el equivalente al rubito este del que no me acuerdo su nombre y que tampoco me cae del todo mal, pero qué no, que todo muy visto ya. Estoy muy dolido con esta peli.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast