Series

Mike Flanagan da el salto a la televisión

Mike Flanagan se ha ido ganando una más que decente reputación como director de terror gracias a películas como Oculus, Hush, Ouija: El origen del mal o El juego de Gerald, esta última para Netflix. Ahora repite con la plataforma digital en su salto a la ficción seriada en una serie que lleva su firma también como guionista (junto a Meredith Averill), La maldición de Hill House.

Netflix lanza hoy el primer avance de esta serie que se estrenará el próximo 12 de Octubre, apenas dos semanas antes de Halloween. Esta nueva ficción de terror, que adapta la novela homónima de Shirley Jackson publicada en 1959, contará en 10 episodios las andanzas de cinco hermanos que se criaron en una de las casas encantadas más famosas de los Estados Unidos. Cinco protagonistas encarnados por Michiel Huisman, Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Elizabeth Reaser y Kate Siegel. Junto a ellos estarán Carla Gugino, que repite con Flanagan, Timothy Hutton y Henry Thomas.

hill house

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Yo también he visto que de la novela como tal… poca cosa. Ni la frágil Eleanor, ni el grupo de adultos que va a la casa a ver fantasmas, ni lo de Hugh Crane, ni ná de ná…

    La de Jan de Bont lo que molaba era el casoplón que se curraron… la pena es que con ese repartazo además, fue una chusta…

    La adaptación que era casi calcada es la de 1963, que mola un huevo.

  • VictorHugoNajera

    Yo me encontré el trailer por casualidad en YouTube y de primeras pensé que era un largometraje. La producción está 10/10, creo que le echaré un ojo.

  • George Kaplan

    Tu y yo lo sabemos, que es justo y necesario alabarla.

  • doc_diablo

    A tope con Flanagan.
    Oculus, Hush, Gerald’s Game me parecieron muy chulas y sobretodo hacer una precuela cojonuda y que de miedo de un spin-off como lo de Ouija tiene mucho mérito

  • Alvaro Talavera

    Sí, es una antología basada en relatos creepypasta de Internet. Da igual lo que hagas antes (ver la serie o leer los relatos) porque se usan más como inspiración que otra cosa.

  • Volcaji

    Pues me la apunto. Porque la había visto por ahí en HBO pero no tenía muchas referencias. Son temporadas conclusivas, no?

  • Alvaro Talavera

    Descubrí Hush por casulidad en Netflix y me pareció una gozada de película. Cortita, concisa y muy inteligente. Desde luego me gustan sus películas y su manejo del suspense (sin llegar a ser Wan, claro).

  • Alvaro Talavera

    La que más se puede ajustar a terror puro y duro sería Channel Zero, aunque imagino que habrá gente a la que el tono lánguido de sus temporadas no les llegue a gustar. A mí, personalmente, me parece una joya.

  • Grijaldo

    Ay Carla.

  • Griff

    Hostia, desde luego luce muy bien. Muy chula la escenografía, la iluminación y la foto en general. Y lo que veo me hace pensar que será bastante dramática, igual no tanto de miedo-miedo. Que no me molesta… si está bien, pues adelante.

    Lo anterior del director me ha gustado; sin parecerme obras maestras, son buenas pelis o, en el peor de los casos, muy competentes.

    Ahora, a ver cuando puedo verla. Porque ésta es de esas series que tengo que ver solo. Y se me acumulan. Tengo por ver así en solitario la última de Penny Dreadful y también pensaba probar el reboot oscuro de Sabrina.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast