Noticias

Calentando motores para San Sebastián 2018

A partir de mañana se desarrollará la 66ª edición del Festival de San Sebastián que a priori se presenta con ingredientes muy apetecibles. Las apuestas del cine español se centran en dos ganadores de la Concha de Oro como son Carlos Vermut con Quién te cantará e Isaki Lacuesta con Entre dos aguas, a ellos hay que sumarles a Rodrigo Sorogoyen (El reino) e Icíar Bollaín (Yuli). En cuanto al cine internacional aspirarán a estar en el palmarés Brillante Mendoza, Claire Denis, Naomi Kawase, Louis Garrel o Felix Van Groeningen.

Carteles-de-la-66-edicion-de-San-Sebastian

El director Alexander Payne será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial. Le acompañan Bet Rourich, Agnes Johansen, Nahuel Perez Biscayart, Constantin Popescu y Rossy de Palma.

El amor menos pensado de Juan Vera. (Inauguración)
Alpha, the Right to Kill de Brillante Mendoza
Angelo de Markus Schleinzer
Baby de Liu Jie.
Beautiful Boy de Felix Van Groeningen
Blind Spot de Tuva Novotny
The Innocent de Simon Jaquemet
El reino de Rodrigo Sorogoyen
Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
High Life de Claire Denis
Illang: The Wolf Brigade de Kim Jee-woon
In Fabric de Peter Strickland
L’Homme Fidèle de Louis Garrel
The Black Book de Valeria Sarmiento
Quién te cantará de Carlos Vermut
Rojo de Benjamin Naishat
Vision de Naomi Kawase
Yuli de Icíar Bollaín

Fuera de concurso se exhibirá Gigantes la serie de Enrique Urbizu para Movistar + y Tiempo después de José Luis Cuerda.

Este año el festival de San Sebastián ha optado por entregar el premio Donostia al director japonés Hirokazu Kore-Eda (reciente ganador de la Palma de Oro por Un asunto de familia), al actor y director estadounidense Danny DeVito y a la actriz británica Judy Dench. Los tres dignifican su oficio y también a un galardón que muchas veces se ha ido de peteneras y ha caído en manos de personas que aún no tenían la trayectoria digna de semejante homenaje.

La que es probablemente la sección estrella del certamen porque cada vez más está eclipsando a las aspirantes a la Concha de Oro es “Perlas” en donde se exhibe una selección de los grandes éxitos del circuito festivalero con distribución en España. Entre ellos están Girl de Lukas Dhont, El primer hombre de Damien Chazelle, Capernaum de Nadine Labaki, Ha nacido una estrella de Bradley Cooper, Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee, Roma de Alfonso Cuarón, Cold War de Pawel Pawlikowski o Petra de Jaime Rosales.

SanSebatian2018

La receptora del Gran premio FIPRESCI de esta edición es El hilo invisible de Paul Thomas Anderson que se ha impuesto a Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh, Zama de Lucrecia Martel y Cold War de Pawel Pawlikowski.

Este año el festival se inaugurará con la argentina El amor menos pensado de Juan Vera que aspira a figurar en el palmarés de la sección oficial. A partir de mañana os contaremos todo lo que vaya aconteciendo en la 66ª edición de Zinemaldia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jacks_brain

    A ver si me acuerdo y te busco. fijo que coincidimos en unas cuantas.

    P.D.: 4 días de retraso en llegarme los mails de Disqus ahora mismo XD

  • Dave Sancho

    XD Pues una buena trolleada le baja a uno los humos rápido eh. Maldición me has descubierto. Ahora no me queda otra que abandonar las sombras para siempre ^^

  • jacks_brain

    Esta ni siquiera me llegó. O al menos lleva 2 días esperando.
    Nada, reune valor y publica la lista. Así podemos ponerte a caldo por no haber puesto lo que cada uno consideremos nuestras pelis predilectas.
    De todos modos ya te he fichado en filmaffinity y me hago a la idea XD. Claramente, te has columpiado con ese 7 a Free Fire 😛

  • Dave Sancho

    A mí no me importa subirlo pero igual se lía un pifostio bueno XD Porque es una lista muy personal (aunque la he titulado “Las 100 mejores pelis del siglo”) y para mucha gente supongo que habrá omisiones flagrantes e inclusiones polémicas ^^

    P.D. A mí me pasa igual con el Disqus. Desde hace unos meses algunas respuestas me llegan horas después, y a veces ni llegan.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast