Series

Trent Reznor y Atticus Ross pondrán música a la serie de ‘Watchmen’

A pesar de que la serie secuela/homenaje/reinvención de Watchmen que prepara Damon Lindelof para HBO cuenta en su equipo con varios miembros de The Leftovers, el compositor Max Richter no será uno de ellos.

Decisión no especialmente triste por otra parte porque hoy se ha anunciado que Trent Reznor y Atticus Ross se encargarán de la banda sonora de la serie. Los dos músicos, responsables del grupo Nine Inch Nails y reconvertidos en dúo colaborador para composiciones cinematográficas desde que David Fincher les fichase para La red social, tendrán en este trabajo su primer acercamiento musical a una serie de televisión propiamente dicha. Previamente se encargaron también de la música de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Perdida (Gone Girl), Día de patriotas y los documentales Before the Flood y La guerra de Vietnam, disponibles ambos en Netflix. Próximamente escucharemos su trabajo también en Mid90s, el debut como director de Jonah Hill.

Sobre el fichaje, Lindelof ha comentado lo siguiente en Instagram: “Durante 30 años hemos sabido qué aspecto tiene ‘Watchmen’… pero, ¿a qué SUENA? Llamé a la HBO mientras escribíamos el piloto y les rogué que considerasen fichar a los brillantes Trent Reznor y Atticus Ross como compositores. “Vaya cosa más rara…”, me respondió HBO, “justo NOS acaban de llamar preguntando por ‘Watchmen'”. Resulta que Trent y Atticus son tan fans de la obra maestra original como lo soy yo de Trent y Atticus. Su música, desde NIN, pasando por ‘La red social’ hasta ‘Vietnam’ es original, visceral y profundamente emotiva. Por tanto, con gran entusiasmo y gratitud al milagro termodinámico que nos ha unido, tengo el placer de anunciar que ‘Watchmen’ oficialmente suena a ELLOS”.

La serie, como hemos comentado en anteriores ocasiones, tomará la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons como canon y continuará su historia en el presente, aportando un nuevo punto de vista. Gibbons concedió unas declaraciones hace poco para la publicación EW donde califica el enfoque de Lindelof como “refrescante, emocionante e inesperado”. Le pilló por sorpresa la nueva historia a medida que leía el guión del episodio piloto y cree que el público reaccionará de igual manera.

También aprovechó la ocasión para recordar la adaptación a cargo de Zack Snyder, a la cual sigue teniendo estima: “Con ‘Watchmen’, Zack hizo una buena película; una película con defectos ciertamente, pero con momentos de auténtica genialidad y asombro”.

  • Belmondo

    Te respondo ahora porque me llegan las notificaciones con retraso y si no estoy medio atento con lo que escribo, hay algunas cosas que se me escapan.

    A ver, estoy de acuerdo contigo. Yo ni la he terminado, aunque supongo que lo haré. Pero vamos, que aún a malas HBO no te va a sacar un zurullo. Al menos siempre van a tener una factura impecable y los tíos van a aspirar a lo máximo.

  • Lowtek

    Sigo pensando que una secuela, donde todo lo que pasa en el comic pasa a ser irrelevante, es ensuciar el guión de Alan Moore por parte de Lindelof. Alguien cuyo ego le hace pensar que es más mejor guionista y que lo hará mejor que el propio Moore.

  • Mikutor

    Vaya opening se cascaron aquí

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    La segunda temporada de Westworld ha sido un zurullo.

    Pero las tres de The Leftovers fueron una sacada de chorra. Así que yo estoy muy a tope con esto.

  • Peckinpah

    Encima de que le entro al trapo… ?

  • Leto83

    XDD pues yo me he partido la caja. Creo que está claro que es una coña la mar de sanota sabiendo el odio bastante visceral que se le tiene a este señor.

  • manuwar

    No te creas que el video le hace mucha gracia a Reznor tampoco xD. Se refirió a el como “hinchado” y “sobreproducido”.
    A mi me encanta, por supuesto. En general todos los videos de NIN son bastante espectaculares, y este en concreto fue de hecho mi primer contacto con Reznor. Lo vi un par de años antes de “conocer” a NIN, en un especial de Halloween que dieron en los Cuarenta Principales xDD.

    Creo que debió ser la primera y única vez en la historia que los cuarenta pusieron algo de Nine Inch Nails :-V

  • Sandgal Ar L’oine

    Los grandes artistas suelen renegar de los trabajos de encargo, por muy buena aceptación que tengan, como Kubrick con Espartaco.
    También ayudó mucho el video con esa estética entre romántica y surrealista. Me recuerda a algunos de Floria Sigismundi.

  • manuwar

    Further down the spiral sigue siendo el mejor disco de remezclas de la historia, con temazos monumentales como At the end of it all, de Aphex Twin.

    Y si, The Perfect Drug jamás había sido tocada en vivo, basicamente porque Reznor le tiene tirria. Siempre la ha consiserado un trabajo de encargo y no la tiene ni entre sus cien mejores composiciones. La mayoría de seguidores de la banda discrepamos xD.

  • Sandgal Ar L’oine

    No sabía que nunca la habían tocado en vivo. Gracias por el apunte cultural.

    Por cierto, conocí esta canción como dos o tres años antes de conocer a NIN con Further down the spiral, que todavía hoy sigue siendo mi debilidad.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast