Noticias

Marvel elige a Chloe Zhao (‘The Rider’) como directora de ‘The Eternals’

Chloe Zhao, directora de The Rider — una de las revelaciones de esta temporada, de la que hablamos un poco más abajo — es la elegida por Marvel para dirigir su nueva película de superhéroes: The Eternals, la adaptación del comic creado en 1976 por Jack Kirby, ha anunciado The Hollywood Reporter.

Chloe_Zhao

El guion de The Eternals está firmado por Matthew y Ryan Firpo, responsables de Ruin — thriller en el que una superviviente del Holocausto (Margot Robbie) y un ex capitán de las SS (Matthias Schoenaerts) comienzan la busca y captura del antiguo escuadrón de la muerte liderado por este último –.

Los Eternos del título nos llevan a los albores de la Tierra, tal y como la conocemos en el universo Marvel. Son el producto de una alteración desarrollada por la raza de los Celestiales, resultado de la cual emergen dos razas, los Eternos titulares y los monstruosos Desviados.

Dos de estos eternos, Ikaris y Sersi, serán los protagonistas de la película, de acuerdo con la información de THR.

eternals_1

Zhao se impone a otros candidatos a la dirección, entre los que se encontraban la directora del piloto de Watchmen para HBO, Nicole Kassell, Travis Knight (Bumblebee, Kubo y las dos cuerdas) y, al loro, Cristina Gallego y Ciro Guerra, el dúo detrás de la película colombiana Pájaros de Verano.

Finalmente se quedan con Zhao, con quien Marvel ya había hablado durante las negociaciones para la película de la Viuda Negra. Zhao viene de hacer The Rider, la historia de un joven jinete que debe afrontar las secuelas de una lesión cerebral, y que se ve obligado a reconvertirse en una América donde su profesión está cayendo paulatinamente en el olvido. Os dejamos su tráiler y recordamos que se ha estrenado hoy en España.

La noticia original, en THR

  • Adrià Kent

    Lo más gracioso y trágico del tema de los Inhumanos es que nadie les echaría en cara que mandaran la serie a la mierda y volvieran a presentar a los personajes. Como si el mojonaco de la ABC no hubiese existido. Y yo digo que lo hagan, joder, que Rayo Negro y compañía no se merecían a Scott Buck de showrunner.

  • quitus

    Diría que la cosa es mas complicada. En general se solía tener una imagen del director fuerte. El director como el gran creador (creo que eso viene de la Nouvelle vague y especialmente de Truffaut). Pero hacer una peli es algo colectivo. Criticar una mala peli (o una peli que no te gusta) solo por la dirección es arriesgado. Pero sí, en los últimos años, especialmente la sección blockbuster, la figura del director cada vez parece tener menos peso y el productor lo ha vuelto a ganar. Kevin Feige es la cabeza detrás de lo Marvel y Star Wars no funciona porqué no tiene su Feige correspondiente. En realidad no creo que sea tan simple.
    Ojalá funcione Zhao. Ojalá le dejen espacio para exponer su mirada. Ojalá pueda pillar la pasta e invertirla en algo, que a priori, puede parecer que le interese mas (lo cuál es un pre-juicio jodido, porqué no conozca a la señora y quizás lleva años leyendo MARVEL y dirigir una peli MARVEL siempre ha sido su sueño. Quién sabe).

  • El Innombrable

    Sí hacen como en la serie de Gaiman, habían olvidado que eran “dioses” y vivían como humanos. Después despiertan y van recordando.

  • manuwar

    Es que además justo ayer vi un reportaje sobre la peli esta de The Ride, y hace que las películas de Sundance parezcan Transformers.

    La elección de esta directora, con su estilo y experiencia, me parece una decisión tan random como la de poner al director de un par de películas de terror de bajo presupuesto a dirigir una comedia de acción como Shazam.

    Claro, luego vienen los Josh Tranks, los Pliegues en el Tiempo, o los cuatro directores huyendo de la película de Flash por “diferencias creativas”. Perdon….#Diferencias_creativasTM xD.

    La figura del director es cada día más la de un pintamonas.

  • triton360

    Lo de la continuidad entre las series y peliculas Marvel si que es verdad que sobre todo por todo lo que ha pasado en Agents of Shield con los inhumanos es raro,hasta en la Era de Ultron cuando se encuentran con los gemelos el capi los llama Mejorados y en Civil War Vision dice que cada vez surge mas gente con dones,o sea que saben que hay mas gente con poderes pero no entran mucho en el tema…
    De todas formas eso mismo pasa en los comics, en uno pueden estar pasando cosas a nivel mundial gordas y en otros ni se mencionan y siguen a lo suyo excepto en los macroeventos y croosovers,esto es asi,no hay que rallarse

  • quitus

    “A mi la verdad es que esta clase de nombres me dicen poquísimo, más que
    nada porque no me creo que una tía que ha hecho una par de películas
    indis vaya a tener la más puta idea de cómo arreglarse en un blockbuster
    de 150 millones mínimo, ni aportar una visión propia que aún ni ha
    desarrollado.
    Que se la dirigirá entera el equipo técnico y la
    segunda unidad, vamos. Pero bueno, supongo que queda bastante
    alternativo contratar a gente con este perfil.”

    Sensaciones encontradas con eso. Por un lado me parece cojonudo que Disney (o cualquier otro monstruo de lo fílmico) contrate a nuev@s cineast@s. Por otro lado, esos nuevos director@s suelen tener tan poco experiencia que fácilmente podemos caer en pre-juicios varios. Empezando por como van a dirigir algo tan grande. O las escenas CGI. O terminando con las apuestas sobre cuando van a despedir al direct@r de turno para poner otro. #Diferencias_creativasTM. Ojalá salga todo bien, Zaho pueda aportar su mirada y los Eternos sea la nueva franquicia cuqui de MARVEL (y, una vez mas se adelante 5 años a DC y sus Nuevos Dioses, que también son de Kirby). https://www.zonanegativa.com/celestiales-eternos-y-desviantes-protagonistas-de-una-cosmogonia-marvel/

  • manuwar

    En la quinta temporada de Buffy introdujeron sin más a un nuevo personaje: la hermana pequeña de la protagonista, llamada Dawn. La chiquilla aparece y punto, viviendo con su hermana y su madre, cuando jamás habiamos oido media palabra sobre ella.

    Un wtf tremendo que se soluciona después de unos cuantos episodios, cuando se descubre que la muchacha es un artefacto de poder llamado “la llave”, introducido en la vida de Buffy por unos monjes para esconderla del big boss de esa temporada. La gracia de esta introducción es que les hicieron una retcon mental a todos los personajes, creandoles toda una vida de recuerdos falsos.

    Fue un recurso super original en su momento, y se me ocurre que podía ser la mejor salida de Marvel para introducir a los mutantes sin más. A partir de ahora lo llamaremos la Vía Buffy xd.

  • Sexx Luthor

    ¿Que es lo de Buffy?

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que en Agents of SHIELD las amenazas a nivel planetario han sido, irónicamente, muy de estar por casa también. Y casi siempre ocurrían cuando Los Vengadores estaban liados a su vez con cosas más tochas. No veo casi ninguna incongruencia ahí.

    Los guionistas han tenido que hacer malabares para mantener a Coulson y compañía bastante contenidos (literalmente: la cuarta temporada se la pasaron casi toda en un entorno virtual y la quinta en el espacio, viajes en el tiempo mediante). Pero las han hecho. Limitados están. Limitados de la hostia. Tienen que complicarse la vida para que la cosa tenga sentido. Pero oye, lo hacen.

    En algunas entrevistas puedes leer cómo los showrunners de la serie tienen los huevos tostadísimos con Marvel porque hay algunos temas que no les dejan tocar para no solaparse con las películas. Si no fuera el mismo universo, podrían hacer lo que les saliera de la pichurra.

    Pero está claro que los que dan dinero y mandan son los de las pelis. Es lógico.

  • Derdhal

    Son ganas de complicarse la vida… para que la cosa tenga sentido. Evidentemente no, nunca han dicho que haya 2 universos (o 3 si añadimos Netflix), a diferencia de lo que hace WB/DC, pero o los hay o aqui fallan demasiadas cosas. Llámalo “forma de solucionar el problema de que no, a nivel narrativo no tienen en cuenta nada de las series”. Mientras Agents mantuvo un “perfil bajo” a nivel de amenazas no interfería para nada, pero en cuanto se han ido a amenazas a nivel planetario la cosa ya canta mucho. O se acepta sin más la razón del mundo real, que los creativos no tienen limitaciones en ese sentido y ya está, o se busca una razón en el mundo de ficción: que no es el mismo universo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast