Noticias

San Sebastián 2018 (1ª jornada): Ricardo Darín da lustre a la inauguración

Hoy ha arrancado la 66ª edición del festival de San Sebastián que en la vorágine festivalera de estas fechas intenta sobrevivir más que encontrar su lugar en el panorama cinematográfico internacional. Dejando a un lado a la sección oficial uno de sus puntos fuertes está en la sección Perlas que sirve de plataforma de exhibición de los grandes éxitos del circuito festivalero con estreno garantizado en España y de ahí saldrá el premio del público de esta edición, el pasado año fue para Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh.

San-Sebastian-2018-preparativos

La jornada inaugural ha tenido acento argentino y ha sido una oportunidad idónea para que las señoras de Donosti vuelvan a hacerle ojitos a Ricardo Darín protagonista de El amor menos pensado. El film de Juan Vera coprotagonizado por Mercedes Morán se centra en Marcos y Ana, que llevan casados un cuarto de siglo, pero que entran en una crisis existencial que les lleva a la separación. Ambos disfrutarán de sus nuevas vidas pero poco a poco acabarán topándose con la realidad. Esta comedia romántica clásica ha sido muy bien tratada por el público que ha sabido responder al ingenio de su guión y al excelente hacer de Darín y Morán, y no tanto por una crítica que a pesar de considerarla muy entretenida cree que la historia está demasiado vista y que sus dos horas de duración son excesivas, también es verdad que a buena parte de la prensa (desde su pedestal) le chirrió que una comedia romántica inaugurara y que fuera además a concurso.

El-amor-menos-pensado-photocall-San-Sebastian

Mañana se verán en la sección oficial L’Homme Fidèle de Louis Garrel, The Innocent de Simon Jaquemet y El reino de Rodrigo Sorogoyen.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JDPM

    Con ganas ya de conocer las opiniones sobre El reino, ojalá la película cumpla con lo que apunta el trailer.

  • Nahuel Benvenuto

    Que pereza la de Darin :/

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast