Noticias

Eli Roth logra el nº1 con ‘La casa del reloj en la pared’

Eli Roth se pasa a la aventura familiar con tintes de terror en La casa del reloj en la pared, adaptación de la novela de John Bellairs, que se ha convertido en el nº1 de esta semana sustituyendo a Predator, que se hunde en su segunda semana en cartel. Eli Roth consigue convencer a la crítica y al público aunque de forma moderada (59/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb). Roth, que pocas veces ha tenido respaldo de la prensa, parece haber acertado con el cambio de registro y con un reparto tan improbable como interesante para una peli de este tipo, con Jack Black y Cate Blanchett como cabezas de cartel y Kyle MacLachlan entre los secundarios.

La otra novedad del Top 10 viene protagonizada por Fahrenheit 11/9, nuevo documental de Michael Moore que aborda el actual estado de la política en Estados Unidos y, como es obvio, eso significa DONALD TRUMP. Como viene siendo costumbre, el documental ha tenido buena acogida entre la prensa (70/100 en Metacritic) y no tanto del público (5,5 en IMDb), algo que puede explicarse, viendo los votos de IMDb, como fruto de la clara polarización actual en Estados Unidos, la que suscita el propio director y la de cualquier debate contemporáneo gracias a las dinámicas binarias que han ido arraigándose entre las redes sociales y una prensa desesperada por atraer audiencia con titulares tendenciosos.

TAQUILLA USA
The House with a Clock in Its Walls 26,9 Mill. $ 26,9 acum. 1 sem.
A Simple Favor 10,4 Mill. $ 32,6 acum. 2 sem.
The Nun 10,3 Mill. $ 100,9 acum. 3 sem.
The Predator 8,7 Mill. $ 40,4 acum. 2 sem.
Crazy Rich Asians 6,5 Mill. $ 159,4 acum. 6 sem.
White Boy Rick 5,0 Mill. $ 17,4 acum. 2 sem.
Peppermint 3,7 Mill. $ 30,3 acum. 3 sem.
Fahrenheit 11/9 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 1 sem.
The Meg 2,4 Mill. $ 140,5 acum. 7 sem.
Searching 2,2 Mill. $ 23,1 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Zarzaparrilla

    Acabo de ver la de la casa del reloj y me ha gustado bastante. Además todos los actores están bastante bien (hasta los chavales!). Jack Black haciendo de Jack Black, Blanchett con las mejores lineas e igual de bella que siempre y una peli chula y divertida. Rollo Casper o Spiderwick. De esas que si las ves con 10 años se quedan contigo para siempre. Recomendable.

  • Belmondo

    Desconocía que hubiera en Reino Unido un órgano censor. Vaya flipada.

    Aquí en España recuerdo lo que pasó con una de las de Saw, que le metieron una calificación X y la terminaron estrenado un año después una versión “recortada”. Vamos, no recuerdo casos parecidos recientemente.

    En la TV pública tenemos los casos de series y películas metidas en la “nevera” durante años por motivos ideológicos, que ya tiene tela el tema.

  • rafaelgg

    Doy fe de ello.
    “La Matanza de Texas” no se vió integra en cines hasta 1999, lo se porque me pilló viviendo allí.
    Hasta recuerdo perfectamente na entrevista que una revista (Creo que Total Films pero podría ser Empire, le hizo a un miembro del órgano censor.
    Aparte en los pases televisivos, hacen tajos, viendo “True Romance” (O “Amor a Qumarropa” como la llamamos aquí) en la escena en la que Patricia Arquette frie a tiros a James Galdonfini redujeron e número de disparos (Creo que solo a uno)
    Hasta las películas “X” son censuradas ya que les quitan los primeros planos de genitales.y sexo oral.
    https://elpais.com/diario/1996/12/02/cultura/849481212_850215.html
    https://www.las2orillas.co/la-ley-porno-censura-los-filmes-de-reino-unido/
    aunque estoy hablando de 1999 que es cuando estuve allí en fechas recientes una película como “A Serbian Film” tuvo que ser recortada en su metraje para estrenarse allí.
    O sea que me hace mucha gracias cuando hay gentes que hablan de “censura” en España cuando lo cierto es que aquí, al menos en lo referente a la integridad de las películas, hay mucho más respeto que en un país como Inglaterra que acumula mucha más décadas de régimen de libertades.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Reconozco que le tengo un cariño especial a Rowan Atkinson y que las películas de Johnny English me han parecido todas bastante simpaticotas.

    Dicho esto, no sé si habría pagado por verla si no estuviera aquí muriéndome de aburrimiento.

  • Belmondo

    Joer, muuyyyy currado el comentario. Y ya veo que debes estar aburrido para terminar yendo a ver “Johnny English 3”. 😉

    Yo oí una vez que en Polonia por lo visto ir al cine era como si fueras a ver una sesión de estas de “The Rocky Horror Picture Show”, pero con todas las putas pelis. No sé si era Polonia, pero juraría que sí.

    En fin, que molaría hacer un recopilatorio para saber cómo son las experiencias más pintorescas en las salas de cine de algunos países. Porque claro, al final es un tema cultural. Y luego que hay algunas “costumbres” que son un locurón.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Aquí te censuran las escenas donde hay BESOS.

    Es curioso, porque te puedes ir a ver la última de La Purga y no va a haber problema en mostrar las escenas más violentas posibles con todo lujo de detalles, pero como te vayas a ver una comedia romántica y los protagonistas quieran consumar su amor dándose un beso, lo van a cortar.

    Por supuesto, tampoco hay escenas de desnudos ni mucho menos. Y en las películas PG-13 te quitan algún que otro taco de la forma más cantosa posible. Ayer fui a ver la tercera de Johnny English y noté dos cortes abruptos a mitad del metraje.

    Ni idea de qué pudieron quitar que resultase tan ofensivo en una peli que tiene un humor más blanco que Vanilla Ice. Por eso no me atrevo a ir a ver The Predator.

    Y aun con todo, sin lugar a dudas, lo peor de la experiencia es la gente.

    Nos quejamos en España porque siempre hay algún cateto en la sala o algún grupo de adolescentes sobrehormonados dando por culo, sobre todo en las pelis de terror. Pero es que en Dubai es LA NORMA que la gente:

    1 – Llegue a la sala con la peli empezada, pese a que haya tranquilamente 20 minutazos de anuncios previos siempre se las apañan para llegar tarde.

    2 – Use el móvil con el brillo a todo trapo y, por supuesto, CONTESTANDO a las llamadas a grito pelao. Y sin molestarse en intentar cortar rápido la conversación. Todo lo contrario. Se pueden tirar media peli hablando.

    3 – A algunos no les hace falta el teléfono. Prefieren comentar la película con el compañero de al lado, como si fuera la tertulia de la tarde y sin manifestar problema alguno en alzar la voz.

    4 – Se traiga a los chiquillos. Cuanto más pequeños, mejor. Fui a ver Ocean’s 8 y una pareja vino con el carrito doble de bebé. Si ya es agónico que haya un niño coñón en la sala, imagínate cuando hay GEMELOS. Y si los zagales están más creciditos, no dudarán en levantarse del asiento o corretear y jugar por la sala. Y a los padres se la bufa, claro.

    Luego los cines técnicamente son espectaculares. Tecnología punta, salas IMAX, 4XD y mil movidas. Y da mucha pena por lo desaprovechadas que están. No es sólo las pelis vengan censuradas, sino que además a la gente parece que le gusta pagar un dineral (sí, son mucho más caras las entradas que en España) por no verlas e incordiar a los que sí quieren hacerlo.

    Lo único que no hay son parejitas dándose el lote. Y aun así, eso tiene reverso tenebroso: no las hay porque aquí las muestras de cariño en público son ilegales y te puede caer un puro gordísimo como te pillen.

    Vamos, que TODO MAL.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast